Continúa labor de rescatistas panameños en Haití

Continúa labor de rescatistas panameños en Haití Continúa labor de rescatistas panameños en Haití
Continúa labor de rescatistas panameños en Haití

8:08 p.m. - La misión de búsqueda y rescate de Panamá continúo hoy, lunes, sus labores en Haití, nación caribeña azotada por un potente terremoto de 7 grados en la escala de Ritcher registrado el pasado 12 de enero.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, informó a prensa.com que los panameños trabajaron hoy en la búsqueda de sobrevivientes en la sede de la sucursal de Unibank, localizada en Puerto Príncipe.

Junto a los panameños en ese sitio trabajaron integrantes de la misión de República Dominicana y Francia, añadió Alvarado.

Retorno

El director del Sinaproc informó además que para este jueves 21 de enero se tiene programado el retorno de la delegación a suelo patrio.

Y es que en adelante serán utilizados equipos pesados para remover los escombros dejados por el terremoto que devastó la nación caribeña, por lo que no se hace necesaria la presencia de rescatistas.

De acuerdo a la programación, mañana martes, los panameños proseguirán con sus labores en la isla, sin embargo, el miércoles emprenderán su viaje a República Dominicana, desde donde partirán hasta llegar a Panamá.

Experiencia

Para Alvarado, la labor desempeñada por la delegación panameña debe quedar guardada para la historia.

“Son actos que hacen sentir a los panameños más panameños de lo que somos”, destacó el funcionario. Además, resaltó que la experiencia adquirida por los nacionales ha sido muy valiosa.

La participación en el rescate de Haití “nos pone en un ranking de búsqueda internacional muy grande”, enfatizó.

Las autoridades haitianos estimaron hoy, lunes, que podría haber 200 mil muertos y 1.5 millón de personas sin hogar en Haití, el país más pobre de América y uno de los más pobres del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...

Sin autodeterminación Tribunal español anula la ley por la que se convocó el referéndum en Cataluña

La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña. La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña.
La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña. AP

El Tribunal Constitucional español anuló definitivamente este martes 17 de octubre la ley catalana por la que el gobierno ...

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...