Continuarán Panamá y Colombia negociación comercial en febrero

3:12 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE) -Panamá será la sede de la segunda ronda de contactos para la adopción de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia, en la que se analizará "la estructura, alcance y principios de negociación" del acuerdo, informó hoy una fuente oficial.

El ministro panameño de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, confirmó que está previsto que las reuniones se produzcan en el país centroamericano los días 11 y 12 de febrero, de acuerdo con un comunicado divulgado hoy por el Gobierno.

La primera reunión exploratoria de las negociaciones concluyó el pasado viernes en Bogotá con la participación de Henríquez y su homólogo colombiano, Luis Guillermo Plata, quienes asumieron como compromiso inicial el intercambio de información sobre aranceles, comercio y legislaciones nacionales en asuntos de interés bilateral.

"El ministro Plata y yo coincidimos en que el tratado deberá ser amplio en su cobertura de la oferta de bienes y servicios de ambos países", dijo Henríquez, según el boletín oficial.

En la reunión, en la que participaron los viceministros de Panamá y Colombia, Francisco Álvarez y Gabriel Duque, respectivamente, revisaron el cumplimiento del dictamen de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para quitar las restricciones colombianas a las exportaciones panameñas desde la Zona Libre de Colón, según la nota.

"Los viceministros de los dos países deberán presentarnos (para la próxima ronda) un marco que incorpore la forma adecuada de tratar las asimetrías entre ambas economías y que garantice que el texto sea evolutivo", añadió Henríquez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...