Contreras: La justicia no llegará a víctimas de los ‘diablos rojos’

6:38 a.m. - Luis Contreras, sobreviviente del accidente del bus 8B-06 de la ruta Corredor-Mano de Piedra, manifestó su desconfianza en que se le haga justicia a las víctimas y afectados por los buses que sirven de transporte público, también conocidos como ‘diablos rojos’.

En declaraciones a TVN Noticias, Contreras indicó que será “por el gusto” que los familiares de las víctimas y sobrevivientes demanden ante las autoridades ya que aquí en el país no van a tener respuestas.

Por ello, Contreras reiteró que los afectados por el transporte en el país acudirán a los tribunales internacionales para que sí se haga justicia.

Promesas incumplidas Para Contreras, las promesas de campaña electoral cayeron en “saco roto” ya que –según comentó– no se ha hecho nada para que la problemática con el transporte público cambie.

Dijo que lo único que ha cambiado ahora es el pliego de peticiones y el nombre de los proyectos formulados para eliminar el actual servicio: de Tránsmovil (en el gobierno de Martín Torrijos) y ahora el Metrobus.

Las declaraciones surgen luego de que la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia fallara en contra de dos demandas presentadas por los familiares de las víctimas del autobús 8B-06. En este accidente, ocurrido el 23 de octubre de 2006, murieron calcinadas 18 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...