Convocan a una reunión a los gobernadores del área de Azuero

11:42 a.m. - LOS ÑOPOS, Herrera. –Residentes de 19 comunidades localizadas en la zona limítrofe entre Herrera, Los Santos y Veraguas acordaron citar a los tres gobernadores de esas provincias y sus juntas técnicas, con el propósito de solicitar el proyecto de la carretera Las Mesas-Las Filipinas de Quebro, vía de 60 kilómetros que cruza por la región.

Así lo confirmó hoy, martes, Pastor Moreno, coordinador de los moradores de la zona, quien adelantó que se ha convocado a estas autoridades para el próximo sábado 19 de junio.

Se trata de las comunidades del Manglillo, El Zumbón, Cacarañao, Santa Clara, Los Ñopos, El Chirote, Zumbón, Cacarañal, Torio, ubicadas en la parte montañosa occidental de la península de Azuero, donde se unen las provincias de Veraguas, Herrera y Los Santos.

Estas apartadas regiones tiene un gran potencial, social, económico, ecológico, agropecuario y turístico para las provincias de Azuero, en ellas solo existen tres pequeñas tiendas y no tienen energía eléctrica.

En ese territorio hay 43 productores de 11 comunidades con préstamos agropecuarios de la banca estatal y 100 productores con ganado de cría y ceba con aproximadamente 4 mil 688 animales en 8 mil 485 hectáreas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...