Corea del Sur aportará hasta $325 millones al BCIE

Corea del Sur aportará hasta $325 millones al BCIE Corea del Sur aportará hasta $325 millones al BCIE
Corea del Sur aportará hasta $325 millones al BCIE

5:01 p.m. - PANAMÁ, (EFE). -Corea del Sur aportará unos 325 millones de dólares al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) una vez se integre como país miembro, anunció hoy el presidente panameño, Ricardo Martinelli.

El anuncio lo hizo el gobernante panameño durante una conferencia de prensa tras la culminación de la tercera cumbre del Sistema de Integración Centroamericano (SICA) y Corea, que se desarrolló hoy en Panamá.

"El presidente (de Corea del Sur), Lee Myung-bak, confirmó su participación como miembro del BCIE, al que van a aportar entre 322 y 325 millones de dólares", dijo Martinelli poco antes de iniciar una reunión sólo con sus colegas del SICA.

El mandatario panameño señaló que, además, su homólogo coreano se comprometió a doblar el apoyo económico a los países más necesitados de la región a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, aunque no dio a conocer cifras.

Martinelli dijo que todos los presidentes del área fueron invitados a visitar Corea con el objeto de conversar de forma individual sobre "temas más profundos y concretos" y que, en su caso particular, su viaje sería en octubre próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...