Corte Suprema fija fianza a ex comisionado Soto Vega

Corte Suprema fija fianza a ex comisionado Soto Vega Corte Suprema fija fianza a ex comisionado Soto Vega
Corte Suprema fija fianza a ex comisionado Soto Vega

7:58 p.m. - PANAMÁ. (ACAN-EFE). -La Corte Suprema de Justicia estableció hoy una fianza de 400 mil dólares al ex comisionado de la Policía Nacional (PN) Carlos Soto Vega, detenido desde hace casi tres años acusado de blanqueo de capitales y tráfico de drogas, informó una fuente judicial.

El juzgado Sexto de lo Penal, que lleva el caso, le fijó además fianza por 400 mil dólares al abogado Juan Ramón Messina y de 200 mil dólares a Gustavo Guillén, detalló en un comunicado el órgano de justicia.

Soto Vega, Messina y Guillén formaban parte de una banda de "tumbadores" de drogas (ladrones que roban a los narcotraficantes) y de blanqueo de capitales que fue desarticulada en diciembre de 2006 por las autoridades policiales, durante la operación que se llamó "Ley Patriótica".

El empresario Issac Betesh Castillo, presunto cabecilla de la red, pagó en febrero pasado una fianza de 400 mil dólares, que le permitió cambiar la detención preventiva por una medida cautelar.

A las 14 personas detenidas y sindicadas por estos hechos, se les decomisó más de 30 millones de dólares entre dinero en efectivo, bienes inmuebles y muebles, autobuses de ruta, taxis y vehículos particulares.

Un seguimiento a esta operación llevó a finales de noviembre de 2007 al desmantelamiento de una red internacional de traficantes de armas y drogas que operaba en la provincia de Chiriquí, limítrofe con Costa Rica, integrada por mexicanos, colombianos y panameños.

En el expediente, que consta de 16 tomos, figuran también como imputados María de los Ángeles Hernández de Castro, Jorge Ramos Hernández, Ester María Guerra, Cristina Janeth de Betesh, José del Carmen Castro, Alejandro Alberto Justiniani, Rafael Emir Castro, Dessire Geoconda de Messina, Yarelis Vaneza Ávila de León y Jorge E. Ramos Villarreal, sujetos a diferentes medidas cautelares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...