Corte Suprema fija fianza a ex comisionado Soto Vega

Corte Suprema fija fianza a ex comisionado Soto Vega Corte Suprema fija fianza a ex comisionado Soto Vega
Corte Suprema fija fianza a ex comisionado Soto Vega

7:58 p.m. - PANAMÁ. (ACAN-EFE). -La Corte Suprema de Justicia estableció hoy una fianza de 400 mil dólares al ex comisionado de la Policía Nacional (PN) Carlos Soto Vega, detenido desde hace casi tres años acusado de blanqueo de capitales y tráfico de drogas, informó una fuente judicial.

El juzgado Sexto de lo Penal, que lleva el caso, le fijó además fianza por 400 mil dólares al abogado Juan Ramón Messina y de 200 mil dólares a Gustavo Guillén, detalló en un comunicado el órgano de justicia.

Soto Vega, Messina y Guillén formaban parte de una banda de "tumbadores" de drogas (ladrones que roban a los narcotraficantes) y de blanqueo de capitales que fue desarticulada en diciembre de 2006 por las autoridades policiales, durante la operación que se llamó "Ley Patriótica".

El empresario Issac Betesh Castillo, presunto cabecilla de la red, pagó en febrero pasado una fianza de 400 mil dólares, que le permitió cambiar la detención preventiva por una medida cautelar.

A las 14 personas detenidas y sindicadas por estos hechos, se les decomisó más de 30 millones de dólares entre dinero en efectivo, bienes inmuebles y muebles, autobuses de ruta, taxis y vehículos particulares.

Un seguimiento a esta operación llevó a finales de noviembre de 2007 al desmantelamiento de una red internacional de traficantes de armas y drogas que operaba en la provincia de Chiriquí, limítrofe con Costa Rica, integrada por mexicanos, colombianos y panameños.

En el expediente, que consta de 16 tomos, figuran también como imputados María de los Ángeles Hernández de Castro, Jorge Ramos Hernández, Ester María Guerra, Cristina Janeth de Betesh, José del Carmen Castro, Alejandro Alberto Justiniani, Rafael Emir Castro, Dessire Geoconda de Messina, Yarelis Vaneza Ávila de León y Jorge E. Ramos Villarreal, sujetos a diferentes medidas cautelares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Personal de Oxfam intimidó a testigos del escándalo en Haití

La filial británica de Oxfam recibió 31.7 millones de libras (43.8 millones de dólares) del gobierno para el curso 2016-2017. La filial británica de Oxfam recibió 31.7 millones de libras (43.8 millones de dólares) del gobierno para el curso 2016-2017.
La filial británica de Oxfam recibió 31.7 millones de libras (43.8 millones de dólares) del gobierno para el curso 2016-2017. AFP

Tres empleados de Oxfam intimidaron y amenazaron físicamente a testigos cuando la organización benéfica investigaba en un ...

POLÍTICA Kremlin: No hay 'pruebas' de injerencia de Rusia en elecciones de Estados Unidos

El mandatario de Rusia Vladimir Putin. El mandatario de Rusia Vladimir Putin.
El mandatario de Rusia Vladimir Putin. AP/Alexander Nemenov

No hay "pruebas significativas" de que el gobierno ruso tratara de influir las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ...

japón Inventan una pantalla de LED comparable a una segunda piel

Como el dispositivo es elástico, permite pegar una pantalla a cosas con superficies complejas, como la piel, explica el inventor. Como el dispositivo es elástico, permite pegar una pantalla a cosas con superficies complejas, como la piel, explica el inventor.
Como el dispositivo es elástico, permite pegar una pantalla a cosas con superficies complejas, como la piel, explica el inventor. AFP

Una pantalla ultrafina y flexible como un vendaje que se puede pegar a la mano para recibir o enviar mensajes. Es el invento ...