Corte Suprema fija fianza a ex comisionado Soto Vega

Corte Suprema fija fianza a ex comisionado Soto Vega Corte Suprema fija fianza a ex comisionado Soto Vega
Corte Suprema fija fianza a ex comisionado Soto Vega

7:58 p.m. - PANAMÁ. (ACAN-EFE). -La Corte Suprema de Justicia estableció hoy una fianza de 400 mil dólares al ex comisionado de la Policía Nacional (PN) Carlos Soto Vega, detenido desde hace casi tres años acusado de blanqueo de capitales y tráfico de drogas, informó una fuente judicial.

El juzgado Sexto de lo Penal, que lleva el caso, le fijó además fianza por 400 mil dólares al abogado Juan Ramón Messina y de 200 mil dólares a Gustavo Guillén, detalló en un comunicado el órgano de justicia.

Soto Vega, Messina y Guillén formaban parte de una banda de "tumbadores" de drogas (ladrones que roban a los narcotraficantes) y de blanqueo de capitales que fue desarticulada en diciembre de 2006 por las autoridades policiales, durante la operación que se llamó "Ley Patriótica".

El empresario Issac Betesh Castillo, presunto cabecilla de la red, pagó en febrero pasado una fianza de 400 mil dólares, que le permitió cambiar la detención preventiva por una medida cautelar.

A las 14 personas detenidas y sindicadas por estos hechos, se les decomisó más de 30 millones de dólares entre dinero en efectivo, bienes inmuebles y muebles, autobuses de ruta, taxis y vehículos particulares.

Un seguimiento a esta operación llevó a finales de noviembre de 2007 al desmantelamiento de una red internacional de traficantes de armas y drogas que operaba en la provincia de Chiriquí, limítrofe con Costa Rica, integrada por mexicanos, colombianos y panameños.

En el expediente, que consta de 16 tomos, figuran también como imputados María de los Ángeles Hernández de Castro, Jorge Ramos Hernández, Ester María Guerra, Cristina Janeth de Betesh, José del Carmen Castro, Alejandro Alberto Justiniani, Rafael Emir Castro, Dessire Geoconda de Messina, Yarelis Vaneza Ávila de León y Jorge E. Ramos Villarreal, sujetos a diferentes medidas cautelares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fueron hallados por el Senan Arap investiga la muerte de peces en el área del puerto El Agallito de Chitré

Este es el segundo reporte que se presenta sobre la aparición de peces muertos en la provincia de Herrera. Este es el segundo reporte que se presenta sobre la aparición de peces muertos en la provincia de Herrera.
Este es el segundo reporte que se presenta sobre la aparición de peces muertos en la provincia de Herrera. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) de la provincia de Herrera realizaron este domingo ...

Rusia 2018 Con 37 años, Baloy marca el primer gol mundialista de Panamá

Felipe Baloy ingresó en el segundo tiempo del partido. Felipe Baloy ingresó en el segundo tiempo del partido.
Felipe Baloy ingresó en el segundo tiempo del partido. AFP

Debutó en una Copa Mundial a los 37 años, listo para colgar los botines, y anotó el primer gol de su país en la cita máxima ...

Goleada de 3-0 Colombia despierta y elimina a Polonia

Radamel Falcao marcó el segundo gol de Colombia. Radamel Falcao marcó el segundo gol de Colombia.
Radamel Falcao marcó el segundo gol de Colombia. AFP

Con la magia de la fórmula James-Quintero, Colombia goleó 3-0 a Polonia este domingo en Kazán, poniéndole emoción al Grupo H ...