Corte Suprema remite el expediente del caso Cemis

Corte Suprema remite el expediente del caso Cemis Corte Suprema remite el expediente del caso Cemis
Corte Suprema remite el expediente del caso Cemis

6:30 p.m. - La Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia informó esta tarde que se remitió al Ministerio Público el expediente que ordena que se continúe con las investigaciones por la supuesta comisión de delitos, como consecuencia de la aprobación del contrato ley entre la Nación y el Consorcio San Lorenzo para el Desarrollo del Centro Multimodal, Industrial y de Servicios (Cemis) y la ratificación de dos magistrados.

En la nota se señala que “tal como se indica en la parte resolutiva de la sentencia antes citada, corresponde al Ministerio Público continuar con las investigaciones encaminadas a esclarecer los posibles hechos punibles relacionados con las declaraciones expresadas por el legislador Carlos Afú Decerega en el sentido de haber recibido dinero a cambio del voto a favor de la ratificación por parte de la Asamblea Legislativa del contrato ley entre la Nación y el Consorcio San Lorenzo para el funcionamiento del Cemis”.

Se informó que para los efectos de esas investigaciones se deberán practicar las diligencias procesales que permitan aclarar los hechos correspondientes.

Además se tendrá “presente que la investigación y procesamiento de los diputados por causas penales y policivas que se sigan en su contra son competencia de la Corte Suprema de Justicia, en cuyo caso se elevará el conocimiento del sumario o del proceso en el estado en que se encuentre, en lo que concierna al diputado principal o suplente, al pleno de esta Corporación”.

En julio de 2009 el pleno de la Corte Suprema de Justicia ordenó la reapertura del proceso por soborno a los entonces legisladores, hoy diputados, de la Asamblea Nacional, conocido como el caso Cemis.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...