Corte exime de responsabilidades a la ATTT y al Estado en caso 8B-06

Corte exime de responsabilidades a la ATTT y al Estado en caso 8B-06 Corte exime de responsabilidades a la ATTT y al Estado en caso 8B-06
Corte exime de responsabilidades a la ATTT y al Estado en caso 8B-06

4:10 p.m. - La Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia eximió de responsabilidades a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y al Estado panameño en el pago de la suma de 10 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios materiales y morales, causados por la muerte de Rosa Rodríguez Vargas, en el incendio del autobús 8B-06 de la ruta Corredor-Mano de Piedra.

El fallo estuvo bajo la ponencia del magistrado Alejandro Moncada Luna, informó un comunicado del Órgano Judicial.

En su fallo, Moncada Luna indicó que la Ley 14 de 26 de mayo de 1993 contempla que el transportista responderá por todos los daños que sobrevengan al usuario, ocasionados por él, sus agentes, el conductor o cualquier persona involucrada en este servicio.

Así las cosas, el dictamen consideró que la responsabilidad de este caso quedó acreditada a través de la sentencia del 28 de abril de 2008 del Juzgado Primero de Circuito, que resolvió declarar penalmente responsable al conductor y al dueño del autobús, Próspero y Ariel Ortega, respectivamente, por el delito de homicidio culposo y lesiones en perjuicio de los usuarios del bus 8B-06.

Argumentos

El magistrado argumentó que la ATTT no podía exigirle al concesionario del transporte público de pasajeros “requisitos de seguridad que no eran impuestos por ley alguna”, ya que –según recordó– la autoridad debe desempeñarse dentro del estricto marco de legalidad.

El incendio del bus de la ruta Corredor-Mano de Piedra ocurrió el 23 de octubre de 2006 y causó la muerte de 18 pasajeros.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

Operación Guatemala decomisa 200 kilos de cocaína procedente de Panamá

Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína.
Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Tomada de @PNCdeGuatemala

La policía antinarcóticos de Guatemala localizó unos 200 kilos de cocaína que eran transportados en un contenedor procedente ...