Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Cortés: Cambios al código laboral obedecen a compromisos con la OIT

Cortés: Cambios al código laboral obedecen a compromisos con la OIT Cortés: Cambios al código laboral obedecen a compromisos con la OIT
Cortés: Cambios al código laboral obedecen a compromisos con la OIT

6:36 a.m. - La ministra de Trabajo, Alma Cortés, defendió esta mañana la iniciativa de reformar el Código de Trabajo y dijo que la misma obedece a compromisos firmados por Panamá ante la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

La ministra manifestó, además, su rechazo a los pronunciamientos realizados por la dirigencia del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), que se opone a los cambios al código laboral.

Cortés aseguró, en Telemetro Reporta, que el 17% de los trabajadores de este país está sindicalizado y son los que se oponen a las reformas.

Además, la ministra dijo que "está cansada" de que el dirigente sindical Saúl Méndez se dirija irrespetuosamente hacia las autoridades del Gobierno. No lo podemos permitir, reiteró.

La titular de Trabajo respondió así a los cuestionamientos que minutos antes hiciera el dirigente Méndez, quien criticó las pretensiones del gobierno de introducir reformas laborales, ya que -dijo- los ajustes son graves porque se vulneran los derechos de los trabajadores.

El proyecto de ajustes al código laboral no se adecúa a lo que el país ha firmado ante la OIT, recalcó Méndez.

Los cambios al Código de Trabajo implican la modificación del artículo 493 sobre el cierre de las empresas durante las huelgas y, según la ministra Cortés, éstos se realizarán antes de que culmine el primer semestre de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...