Cortés dice que ajuste salarial está en manos de técnicos

12:50 p.m. - La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, manifestó este lunes, 14 de diciembre, que el ajuste al salario mínimo “está en manos de los técnicos”.

Cortés dijo en RPC Radio que el Gobierno está actuando con responsabilidad en este tema y, por ello, lo analiza atendiendo la solicitud de los trabajadores y tomando en cuenta la capacidad de pago de los empresarios.

La titular de Trabajo, quien presidió la Comisión Nacional de Salario Mínimo, aseguró que el nuevo salario mínimo empezará a regir a partir de enero de 2010, tal como está previsto.

Por falta de consenso en la citada comisión tripartita (empresarios, trabajadores y gobierno), el Ejecutivo decretará el ajuste al salario mínimo, de acuerdo con las ocupaciones y la capacidad de las empresas, informó el Gobierno a través de un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...