Crean el Consejo Asesor de la Primera Infancia

2:51 p.m. - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, firmó hoy, lunes, el decreto que crea el Consejo de la Primera Infancia, que trabajará con los niños menores de seis años en temas, como la deserción escolar y desnutrición.

Así lo informó una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado, quien agregó que ese consejo asesor será presidido por la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli.

Se tiene el objetivo de “propiciar el trabajo de las instituciones públicas y privadas que actualmente brindan apoyo a la primera infancia, evitando la duplicidad de acciones y el alineamiento en torno a metas comunes”.

El Gobierno a través del Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Desarrollo Social oficializaron esa alianza con el sector privado y la sociedad civil para implementar una política de atención a la primera infancia, explicó un comunicado de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción de la viga 'U' número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...