Crearán centro para solución de conflictos judiciales

3:21 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). -Las autoridades panameñas buscan un modelo que mejore los métodos para la solución de conflictos y evite la mora judicial en Panamá y América Latina, con la creación del Centro del Conocimiento para la Resolución de Conflictos en las Américas (CERCA).

La magistrada presidente de la Corte Suprema de Justicia, Graciela Dixon, y el vicepresidente segundo de la República, Rubén Arosemena, firmaron hoy los documentos para la creación de CERCA, cuya sede estará ubicada en el Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber.

Según un documento de la Corte, el Centro tiene como objetivo "facilitar el perfeccionamiento de los métodos alternativos de solución de conflictos que están siendo utilizados en América Latina y el Caribe". Esto se logrará a través de "investigaciones en la región, estudios de intercambio de los avances obtenidos, y la formación de recurso humano especializado en la utilización de los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...