Crearán de un protocolo de desastres para Latinoamérica

6:48 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE) -México ha sido encargado para coordinar un equipo de trabajo que elabore un protocolo común latinoamericano que permita dar una respuesta más eficiente en casos de desastres naturales, informaron hoy fuentes de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

El director de la oficina de la SEGIB para Centroamérica, Luis Guillermo Solís, indicó a Acan-Efe que México coordinará "un equipo de trabajo que armonizará" los planes de acción ante desastres, "junto con un grupo asesor técnico integrado por representantes de los organismos de atención de desastres subregionales".

Así lo han decidido expertos y representantes gubernamentales de más de 20 países de Centroamérica, México y el Caribe reunidos hasta hoy en Panamá y durante dos días para examinar mecanismos que permita afrontar los desastres naturales.

Actualmente existen cinco protocolos de actuación en América Latina: el Caribeño, el Andino, el Centroamericano, el del Mercado Común del Sur (Mercosur) y el de la Alternativa Bolivariana para las Américas, ALBA.

Las conclusiones de este encuentro se expondrán en la XIX Cumbre Iberoamericana de Presidentes y Jefes de Estado que tendrá lugar en Estoril, Portugal, entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre próximo, indicó la fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...

PARTIDA ASIGNADA Presidente Varela lleva gastados $31 millones a discreción

Juan Carlos Varela, presidente de la República. Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, presidente de la República. LA PRENSA/Archivo

Desde julio de 2014 hasta septiembre de 2017, el presidente, Juan Carlos Varela, ha gastado $31 millones de la partida ...