Crecida del río Santa María afecta a 30 viviendas

Crecida del río Santa María afecta a 30 viviendas Crecida del río Santa María afecta a 30 viviendas
Crecida del río Santa María afecta a 30 viviendas

3:35 p.m. - SANTA MARÍA, Herrera. –El mal tiempo también alcanzó a los santamarieños cuando la crecida del río Santa María afectó a unas 30 viviendas en las barriadas el Crisol, Camino al Río y Tocumen, en el corregimiento cabecera de Santa María.

Los residentes debieron abandonar sus casas después de perder enseres y electrodomésticos.

El desbordamiento del río también sumergió en su totalidad unas 177 hectáreas de arroz, según el representante de Santa María, Eladio De León.

CultivosDe León dijo que la furia del río afectó a unos 120 los agricultores de subsistencia, quienes además del arroz cultivan el maíz, yuca y frijol.

Margot María Guevara, residente de la zona, relató que su casa se anegó rayando la medianoche del martes, producto de la crecida del río Santa María.

“Todo fue tan rápido que no tuve tiempo para salvar nada”, se quejó.

Igual tragedia vivió Verónica Moreno, quien perdió colchones, una lavadora, abanicos y hasta la cuna de su bebé de tan solo dos años.Moreno aseguró que ella al igual que su papá lo perdieron todo porque el mal tiempo no les dio la oportunidad de sacar nada de sus casas.

“Tengo hijos chiquitos y necesito ayuda”, exclamó.

En tanto, el gobernador de la provincia de Herrera, Elías Corro, confirmó que en Santa María varias familias tuvieron que ser evacuadas y reubicadas con algunos de sus familiares.

Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil, los bomberos de Santa María y la Policía Nacional continúan con la alerta verde para monitorear los principales afluentes de la provincia, mientras el mal tiempo continúe en Azuero.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...