Crecida del río Caldera deja cuatro desaparecidos

8:45 p.m. - BOQUETE, Chiriquí. –El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) comenzó un operativo de rescate para localizar a cuatro personas que están desaparecidas.

Dos hombres y una mujer desaparecieron luego de que fueran sorprendidos por la crecida del río Caldera, en el distrito de Boquete.

Se informó que los desaparecidos estaban practicando diferentes deportes extremos en el cauce del río Caldera, uno de los principales atractivos turísticos de la provincia de Chiriquí.

Además de los excursionistas desapareció una cuarta persona, en el momento que intentó ayudarlos.

Los familiares reportaron que los extraviados son Katherine Sanjur, de 20 años, Alex Estribi, de 16 años, y Brian Camarena, de 18 años.

No se ha podido determinar el nombre ni el sexo de la cuarta persona desaparecida.

Los padres de los jóvenes se encontraban en el lugar y señalaron que mantuvieron conversación telefónica con ellos.

El rescate se hacia difícil por los fuertes vientos, la oscuridad de la noche y lo abrupto del terreno.

Suspensión

El rescate de cuatro personas que quedaron atrapadas en la ribera opuesta del río Caldera fue suspendida por motivos de seguridad de los rescatistas, anunció el Sinaproc.

“Al abrirse las compuertas de la hidroeléctrica de Las Trancas tres personas quedaron en una zona boscosa, cerca a un profundo acantilado, oscura y donde no se puede ver ni escuchar a los afectados”, explicó Arturo Alvarado, director general del Sinaproc.

Una persona que intento rescatar a los afectados “aumentó el número de tres a cuatro personas en riesgo, sin embargo esta es una acción de rescate que debe hacerse con plena luz para evitar una tragedia”, explicó Alvarado.

Esta noche el Sinaproc reportó en un comunicado que el río Caldera ha aumentado su nivel en dos metros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Barcelona se aleja en la cima Atlético y Real Madrid empatan sin goles

Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado.
Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. AFP

El Atlético de Madrid (4) y el Real Madrid (3) empataron sin goles, este sábado en el primer derbi de la capital española ...

Se prometieron en diciembre Serena Williams se casa en Nueva Orleans, según ‘Vogue’

Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian.
Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Tomado del Instagram @alexisohanian

La estrella del tenis Serena Williams se ha casado con su prometido, el cofundador de Reddit Alexis Ohanian.La pareja selló el ...

INVESTIGACIÓN Senan se incauta de 341 paquetes de sustancias ilícitas en Panamá Oeste

El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017.
El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. Cortesía/Senan

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) informó que se incautó de 341 paquetes de sustancia ilícita en Puerto Caimito, ...