Crecida del río Caldera deja cuatro desaparecidos

8:45 p.m. - BOQUETE, Chiriquí. –El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) comenzó un operativo de rescate para localizar a cuatro personas que están desaparecidas.

Dos hombres y una mujer desaparecieron luego de que fueran sorprendidos por la crecida del río Caldera, en el distrito de Boquete.

Se informó que los desaparecidos estaban practicando diferentes deportes extremos en el cauce del río Caldera, uno de los principales atractivos turísticos de la provincia de Chiriquí.

Además de los excursionistas desapareció una cuarta persona, en el momento que intentó ayudarlos.

Los familiares reportaron que los extraviados son Katherine Sanjur, de 20 años, Alex Estribi, de 16 años, y Brian Camarena, de 18 años.

No se ha podido determinar el nombre ni el sexo de la cuarta persona desaparecida.

Los padres de los jóvenes se encontraban en el lugar y señalaron que mantuvieron conversación telefónica con ellos.

El rescate se hacia difícil por los fuertes vientos, la oscuridad de la noche y lo abrupto del terreno.

Suspensión

El rescate de cuatro personas que quedaron atrapadas en la ribera opuesta del río Caldera fue suspendida por motivos de seguridad de los rescatistas, anunció el Sinaproc.

“Al abrirse las compuertas de la hidroeléctrica de Las Trancas tres personas quedaron en una zona boscosa, cerca a un profundo acantilado, oscura y donde no se puede ver ni escuchar a los afectados”, explicó Arturo Alvarado, director general del Sinaproc.

Una persona que intento rescatar a los afectados “aumentó el número de tres a cuatro personas en riesgo, sin embargo esta es una acción de rescate que debe hacerse con plena luz para evitar una tragedia”, explicó Alvarado.

Esta noche el Sinaproc reportó en un comunicado que el río Caldera ha aumentado su nivel en dos metros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Guatemala decomisa 200 kilos de cocaína procedente de Panamá

Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína.
Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Tomada de @PNCdeGuatemala

La policía antinarcóticos de Guatemala localizó unos 200 kilos de cocaína que eran transportados en un contenedor procedente ...

ANUNCIO Presidente de Costa Rica se licencia de cargo por operación de próstata

Luis Guillermo Solís. Luis Guillermo Solís.
Luis Guillermo Solís. AFP/Archivo

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se licenció este miércoles de su cargo para someterse a una operación de ...

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. AFP

La FIFA contribuirá con 600 mil dólares para costear los viajes de Perú, Honduras y las otras dos selecciones que disputarán ...