Critican construcción de hidroeléctricas

Critican construcción de hidroeléctricas Critican construcción de hidroeléctricas
Critican construcción de hidroeléctricas

3:47 p.m. - Los delgados presentes en el “V Foro Mesoamericano por los Ríos, el Agua y la Vida” quedaron sorprendidos que en siete horas de recorrido por Chiriquí pudieron visualizar seis proyectos en vía de construcción o ya instalados, lo que calificaron de exagerado para una provincia tan pequeña.

Jairo Sam, quien por años ha impulsado movimientos a favor de la naturaleza, sostuvo que los representantes de los grupos de Chile, Argentina, Colombia, México, El Salvador y Costa Rica han quedado sorprendidos por la gran cantidad de proyectos hidroeléctricos que se desarrollan en Chiriquí.

Mientras que Osvaldo Jordán, de la Alianza para la Conservación y el Desarrollo, indicó que es necesario que los actuales gobernantes al igual que los que aspiran a ser presidente de Panamá se comprometan desde ya a suspender lo que calificó como una fiebre por implementar hidroeléctricas, lo cual trae consigo la expulsión de los integrantes de las comunidades en que se desarrollan, al igual que deterioran la calidad de las aguas de los ríos.

Por su lado, Gustavo Castro Soto, del grupo mexicano Otros Mundos Chiapas, señaló que es prioritario que todos los Gobiernos del mundo busquen otras alternativas en la captación de energía eléctrica, que las hidroeléctricas están devastando ríos, poblaciones y básicamente el agua, la cual hay que cuidar y defender del hombre, que se ha convertido en el enemigo número de ella.

El “V Foro Mesoamericano por los Ríos, el Agua y la Vida”, que comenzó el pasado miércoles, culmina hoy en Boquete, Chiriquí, con la presencia de representantes de grupos ecologistas nacionales y extranjeros.

Más detalles mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...