Cruz Roja atiende a 91 personas en Alanje

Cruz Roja atiende a 91 personas en Alanje Cruz Roja atiende a 91 personas en Alanje
Cruz Roja atiende a 91 personas en Alanje

3:00 p.m. - Leo Dan Berrío, director del Cuerpo de Socorrista del Comité de David de la Cruz Roja, detalló que durante los días Jueves y Viernes Santo y hasta el mediodía de hoy Sábado Santo, específicamente en las rutas terrestres que conduce a Alanje habían atendido 91 personas por diferentes situaciones.

Berrío citó que en su mayoría eran feligreses que presentaban lipotimia (desmayo), hipertensión, dolor en el tórax, vómitos, pero sobre todo escaldaduras en los pies, conocidas comúnmente como vejigas debido a el esfuerzo para realizar las largas caminatas en honor al Cristo de Alanje o por un favor o milagro concedido.

Agregó que en la madrugada del Viernes Santos se dio un accidente en la localidad de Mostrenco de Alanje, en donde un autobús de la ruta Portón-David, cayó a uno de los canales de agua del sistema de regadío Remigio Rojas. El accidente provocó 13 personas lesionadas.

La fuente dijo que seis de los heridos tuvieron que ser trasladados en dos ambulancias al hospital regional Rafael Hernández. Pero su condición no es grave.

Detalló que en los puestos ubicados en Querévalos y en el centro de Alanje en los predios de la Iglesia Santiago Apóstol fueron atendidas unas 84 personas, de las cuales 67 eran mujeres.

Para el operativo de Semana Santa 2009 en Alanje, que concluyó al medio día de hoy, la institución desplegó hacia diferentes lugares 40 voluntarios de David, 25 de Barú y 12 de Bugaba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...