Cruz Roja atiende a 91 personas en Alanje

Cruz Roja atiende a 91 personas en Alanje Cruz Roja atiende a 91 personas en Alanje
Cruz Roja atiende a 91 personas en Alanje

3:00 p.m. - Leo Dan Berrío, director del Cuerpo de Socorrista del Comité de David de la Cruz Roja, detalló que durante los días Jueves y Viernes Santo y hasta el mediodía de hoy Sábado Santo, específicamente en las rutas terrestres que conduce a Alanje habían atendido 91 personas por diferentes situaciones.

Berrío citó que en su mayoría eran feligreses que presentaban lipotimia (desmayo), hipertensión, dolor en el tórax, vómitos, pero sobre todo escaldaduras en los pies, conocidas comúnmente como vejigas debido a el esfuerzo para realizar las largas caminatas en honor al Cristo de Alanje o por un favor o milagro concedido.

Agregó que en la madrugada del Viernes Santos se dio un accidente en la localidad de Mostrenco de Alanje, en donde un autobús de la ruta Portón-David, cayó a uno de los canales de agua del sistema de regadío Remigio Rojas. El accidente provocó 13 personas lesionadas.

La fuente dijo que seis de los heridos tuvieron que ser trasladados en dos ambulancias al hospital regional Rafael Hernández. Pero su condición no es grave.

Detalló que en los puestos ubicados en Querévalos y en el centro de Alanje en los predios de la Iglesia Santiago Apóstol fueron atendidas unas 84 personas, de las cuales 67 eran mujeres.

Para el operativo de Semana Santa 2009 en Alanje, que concluyó al medio día de hoy, la institución desplegó hacia diferentes lugares 40 voluntarios de David, 25 de Barú y 12 de Bugaba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...