Cruz Roja gestiona permanencia de base en Panamá

4:56 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja gestiona con el Gobierno de Panamá la extensión del acuerdo sobre la permanencia en este país de su base de operaciones de ayuda humanitaria para América, informó hoy una fuente oficial.

El vicepresidente mundial de la Federación, Raymond Forde, se reunió hoy con este objetivo con el primer vicepresidente y canciller panameño, Samuel Lewis Navarro, señaló un boletín de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lewis Navarro, según la nota, mostró complacencia por el interés de la Cruz Roja Internacional de permanecer en Panamá "para continuar la loable labor que desarrolla y para lo cual cuenta con el apoyo del Gobierno nacional".

Por su parte, el jefe de la Oficina de Zona para las Américas, Xavier Castellanos, indicó que "el organismo está interesado en extender el acuerdo con el Gobierno de Panamá por un período más de diez años para mantener la base de respuesta en caso de desastres en el continente que funciona en Howard", en el Pacífico panameño.

En la reunión se conversó sobre "el futuro de la base con el propósito de seguir fortaleciendo las operaciones humanitarias en caso de desastres en el continente", precisó Castellanos. "

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...