Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Cruz Roja insta a la prevención efectiva de desastres

7:21 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -La mayoría de los gobiernos latinoamericanos y caribeños tienen una visión eminentemente reactiva y deben reorientar sus esfuezos para la introducción de normas adecuadas de construcción de edificaciones, que disminuyan el riesgo de desastres en los países de la región.

El señalamiento fue hecho este lunes en Panamá por el director del Departamento de Desarrollo y Cooperación del Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI), de España, José Antonio Sanahuja, quien participa en un foro en el que presentó un estudio sobre el futuro de la Cruz Roja en Latinoamérica y el Caribe, y la realidad de 33 países de la región.

Sanahuja indicó que Latinoamérica y el Caribe se enfrentan a factores globales de riesgo, lo que supone una mayor vulnerabilidad a los ciclos económicos globales, como la crisis financiera, los problemas ambientales y la violencia con nexos transnacionales del narcotráfico en municipios y barrios.

Recalcó que al igual que los maremotos o los terremotos, el narcotráfico y la violencia generan un "enorme sufrimiento humano", al que la Cruz Roja y la Media Luna Roja no pueden ser indiferentes.

Indicó que es necesario diseñar estrategias para la prevención y la reducción del daño que la droga causa a las familias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...