EN DIRECTO: Audiencia de revisión de medidas cautelares a Ricardo Martinelli Ver más

Cruz Roja insta a la prevención efectiva de desastres

7:21 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -La mayoría de los gobiernos latinoamericanos y caribeños tienen una visión eminentemente reactiva y deben reorientar sus esfuezos para la introducción de normas adecuadas de construcción de edificaciones, que disminuyan el riesgo de desastres en los países de la región.

El señalamiento fue hecho este lunes en Panamá por el director del Departamento de Desarrollo y Cooperación del Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI), de España, José Antonio Sanahuja, quien participa en un foro en el que presentó un estudio sobre el futuro de la Cruz Roja en Latinoamérica y el Caribe, y la realidad de 33 países de la región.

Sanahuja indicó que Latinoamérica y el Caribe se enfrentan a factores globales de riesgo, lo que supone una mayor vulnerabilidad a los ciclos económicos globales, como la crisis financiera, los problemas ambientales y la violencia con nexos transnacionales del narcotráfico en municipios y barrios.

Recalcó que al igual que los maremotos o los terremotos, el narcotráfico y la violencia generan un "enorme sufrimiento humano", al que la Cruz Roja y la Media Luna Roja no pueden ser indiferentes.

Indicó que es necesario diseñar estrategias para la prevención y la reducción del daño que la droga causa a las familias.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRONÓSTICO Sinaproc emite aviso de prevención por condiciones de mar de fondo

El Sinaproc instó a la población a atender las recomendaciones emitidas. El Sinaproc instó a la población a atender las recomendaciones emitidas.
El Sinaproc instó a la población a atender las recomendaciones emitidas. LA PRENSA/Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este martes un aviso de ...

Pekerman habla tras derrota 'Queríamos un debut con triunfo', se lamenta el técnico de Colombia

José Pekerman está dirigiendo a Colombia por segundo Mundial consecutivo. José Pekerman está dirigiendo a Colombia por segundo Mundial consecutivo.
José Pekerman está dirigiendo a Colombia por segundo Mundial consecutivo. AFP

El seleccionador colombiano José Pekerman se lamentó este martes, después de que su equipo perdiera por 2-1 contra Japón en el ...

Mundo El gobierno de Nicaragua intenta recuperar el control de la rebelde Masaya

La ciudad de Masaya, 30 km al sureste de Managua y de 100 mil habitantes, se declaró en rebeldía. La ciudad de Masaya, 30 km al sureste de Managua y de 100 mil habitantes, se declaró en rebeldía.
La ciudad de Masaya, 30 km al sureste de Managua y de 100 mil habitantes, se declaró en rebeldía. AFP/Marvin Recinos

Con contingentes de policías, a los que según varias fuentes se sumaron paramilitares y turbas afines al gobierno, las ...