Cultivos se secan por la falta de agua en Los Santos

2:40 p.m. - SAN JOSÉ, Los Santos. –Varios cultivos de cucurbitáceas en el distrito de Las Tablas se están secando debido al agotamiento de las fuentes hídricas superficiales y subterráneas, de donde extraen el agua para regar los sembradíos.

Así lo confirmó esta tarde el asistente técnico de la empresa agroexportadora Mensabé Export & Import. S. A., ubicada en Las Tablas, Stalin Valdez, quien dijo que cultivos de sandía de la empresa se están secando debido al agotamiento de las fuentes de aguas.

Valdez expresó que los plantones se observan muriéndose, poco a poco, por un lado por la ausencia de agua y por el otro debido a los intensos calores que se registran en la zona.

Los sectores más afectados por el déficit del líquido son los corregimientos de Santo Domingo, San José y Peña Blanca. En esta comunidad la mayoría de las cuencas hídricas están en charcos.

En otros sectores de la provincia de Los Santos los productores reportan pérdidas, pero por las lluvias caídas a finales del mes de febrero e inicio de marzo.

Los cambios de temperatura en los cultivos de melón galia mermó la calidad y cantidad de la fruta en un 60%. Para la actual temporada los exportadores de la Cooperativa Exportadores de Azuero, ubicada en Las Tablas, negociaron la venta de unos 300 contenedores,

pero a un 95% de la actual cosecha solo han exportado 102 contenedores, significando una merma de un 60% menos de lo convenido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...