Cumbre del SICA puede ser escenario para normalizar relaciones

Cumbre del SICA puede ser escenario para normalizar relaciones Cumbre del SICA puede ser escenario para normalizar relaciones
Cumbre del SICA puede ser escenario para normalizar relaciones

3:40 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). –Panamá aspira a que la cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que se desarrollará en este país los días 29 y 30 de junio próximo, sea el escenario para que se normalicen las relaciones entre Honduras y los países de la región, informó hoy una fuente oficial.

“La presencia del presidente Daniel Ortega (Nicaragua) y del presidente Porfirio Lobo (Honduras) en esta cumbre normalizarían las relaciones a nivel de Centroamérica”, expresó el vicepresidente y canciller panameño, Juan Carlos Varela, durante la firma de un convenio de colaboración con la Academia de Ciencias Naturales de Rusia.

Varela señaló que Panamá ha estado haciendo gestiones a nivel de Cancillería con Brasil, España, Venezuela, Ecuador y otros países para buscar un diálogo, que normalice las relaciones internacionales entre los países de América Latina y Honduras, suspendido del SICA desde el golpe de Estado que en junio del año pasado derrocó al entonces presidente, Manuel Zelaya.

En la región, Nicaragua es el único que no reconoce al régimen de Lobo, porque considera que ese gobierno emergió en una situación de ruptura constitucional.

Indicó que en la cumbre se espera la presencia de los mandatarios de los países miembros del SICA (Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá) y República Dominicana como estado asociado, así como también de los gobernantes Alvaro Uribe, de Colombia; Felipe Calderón, de México; Lee Myung Bak, de Corea del Sur; y el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris causa' en la Universidad de Panamá

Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Vídeo
Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...