Dan último adiós al 'Ruiseñor Macaraqueño’ en Los Santos

7:41 a.m. - MACARACAS, Los Santos -Al son de la mejorana, cantores de décimas despidieron la tarde de ayer, miércoles, en Macaracas a Arquímedes “Quime” Vásquez, pionero de la décima en Panamá.

El homenaje se inició cuando los mejoraneros Orlando Nando Robles, María García y el guitarrista Francisco Chiquito Peralta -al son de mesano transportado- acompañaron el traslado del ataúd desde la casa del trovador hasta la iglesia San Juan Bautista de Macaracas de Los Santos.

Después del oficio religioso, los cantores de décima Artemio Bebito Vargas, Benjamín Acevedo, Miguelito Cano y María García le dedicaron cada uno dos pies de décima a Vázquez, mientras se leían resoluciones de diferentes autoridades locales y nacionales.

Terminada la misa, nuevamente los mejoraneros acompañaron al son de cantos de décimas el cortejo fúnebre hasta el cementerio municipal de Macaracas.

Allí, el poeta Mario Ulises Nieto leyó una décima dedica al fallecido trovador.

En el cementerio de Macaracas, Berta de Morales, en nombre de la familia, agradeció el gesto de aprecio de los presentes.

Vázquez, conocido en el mundo de la décima en Panamá como el Ruiseñor Macaraqueño, murió el lunes 8 de marzo a la edad de 84 años, en la ciudad capital, luego de sufrir quebrantos de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...