Debate se concentra en la inseguridad

Debate se concentra en la inseguridad Debate se concentra en la inseguridad
Debate se concentra en la inseguridad

9:22 p.m. - Al comienzo del debate presidencial, los candidatos Balbina Herrera y Ricardo Martinelli hicieron mención de los panameños que tienen problemas con sus trabajos y transporte.

Herrera, quien representa al Partido Revolucionario Democrático, le dijo a los electores “tú eres el cambio… yo solo soy la vía” para lograr la transformación.

A la pregunta de que cómo enfrentaría la inseguridad en el país, Herrera expresó que en Panamá hay un triángulo de la muerte que incluye las pandillas y el tráfico de drogas.

“Mano dura con justicia… primero hay que recoger las armas”, además darle el apoyo necesario a los policías, “porque los policías están trabajando 12 horas diarias”, expresó la candidata.

En tanto, Martinelli enfatizó que el hampa se ha tomado al país, “eso eventualmente va a frenar la inversión en el país”.

El candidato por el partido Cambio Democrático recordó que el actual gobierno ha tenido cuatro ministros de Gobierno y Justicia.

Dijo que la actual administración no ha hecho nada para solucionar el problema de inseguridad.

Cuando se le preguntó a Martinelli cómo solucionaría los problemas de la Policía Nacional expresó que “eso se resuelve con más presupuesto”. “Este país no merece tener los altos niveles de inseguridad".

Agregó que hay recursos para construir una cinta costera, pero no hay fondos para aumentar el salario a los policías. “Le aumentaré 100 dólares a los policías, en mi gobierno tendrán los recursos y la motivación para ir a perseguir al hampa”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

Alcaldía de Chitré. Alcaldía de Chitré.
Alcaldía de Chitré. Especial para La Prensa/Vielka Corro

El alcalde de Chitré, Olmedo Alonso, informó este miércoles 18 de julio que presentará ante el Ministerio Público una denuncia ...