Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Debate se concentra en la inseguridad

Debate se concentra en la inseguridad Debate se concentra en la inseguridad
Debate se concentra en la inseguridad

9:22 p.m. - Al comienzo del debate presidencial, los candidatos Balbina Herrera y Ricardo Martinelli hicieron mención de los panameños que tienen problemas con sus trabajos y transporte.

Herrera, quien representa al Partido Revolucionario Democrático, le dijo a los electores “tú eres el cambio… yo solo soy la vía” para lograr la transformación.

A la pregunta de que cómo enfrentaría la inseguridad en el país, Herrera expresó que en Panamá hay un triángulo de la muerte que incluye las pandillas y el tráfico de drogas.

“Mano dura con justicia… primero hay que recoger las armas”, además darle el apoyo necesario a los policías, “porque los policías están trabajando 12 horas diarias”, expresó la candidata.

En tanto, Martinelli enfatizó que el hampa se ha tomado al país, “eso eventualmente va a frenar la inversión en el país”.

El candidato por el partido Cambio Democrático recordó que el actual gobierno ha tenido cuatro ministros de Gobierno y Justicia.

Dijo que la actual administración no ha hecho nada para solucionar el problema de inseguridad.

Cuando se le preguntó a Martinelli cómo solucionaría los problemas de la Policía Nacional expresó que “eso se resuelve con más presupuesto”. “Este país no merece tener los altos niveles de inseguridad".

Agregó que hay recursos para construir una cinta costera, pero no hay fondos para aumentar el salario a los policías. “Le aumentaré 100 dólares a los policías, en mi gobierno tendrán los recursos y la motivación para ir a perseguir al hampa”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...