Debatirán normas para combatir el narcotráfico

Debatirán normas para combatir el narcotráfico Debatirán normas para combatir el narcotráfico
Debatirán normas para combatir el narcotráfico

4:59 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). -Diversas normas para combatir el narcotráfico y el blanqueo de capitales se debatirán a partir de mañana en el "III Congreso Internacional de Drogas", que organiza la Asamblea de Diputados de Panamá.

Expertos de México, El Salvador, Estados Unidos y Panamá son los invitados a participar en esta actividad de dos días, que reunirá también a un grupo de funcionarios panameños vinculados a la lucha del narcotráfico, blanqueo de capitales y pandillerismo.

Una fuente oficial dijo a Acan-Efe que el congreso será inaugurado por el presidente panameño, Martín Torrijos, quien estará acompañado por el titular de la Asamblea de Diputados, Raúl Rodríguez, y la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez.

En la jornada inaugural, el subdirector ejecutivo del Grupo de Acción Financiera de Panamá, Ernesto López, hablará sobre las 40 recomendaciones relacionadas con el lavado de dinero y las nueve recomendaciones especiales respecto al financiamiento del terrorismo, mejor conocidas como "Las Recomendaciones 40+9".

Asimismo, el director de la Unidad de Análisis Financiero de Panamá, Amado Barahona, disertará sobre "Los grandes desafíos que tiene el sistema financiero panameño con respecto a las Recomendaciones 40+9".

Los ex fiscales de drogas panameños, Rosendo Miranda y José Abel Almengor, expondrán temas alusivos al blanqueo de capitales y su incidencia en Panamá.

Finalmente, la magistrada del Tribunal de Cuentas de Panamá, Ileana Turner, hablará sobre "La normativa penal panameña con respecto al blanqueo de capitales".

Los invitados extranjeros expondrán sus temas en el segundo día de actividad del congreso, organizado por la Comisión de Drogas de la Asamblea de Diputados.

La directora general de Información contra el Narcotráfico de México, Cecilia López de Rodríguez, disertará sobre la vinculación de las maras o pandillas en el negocio del narcotráfico.

Por su parte, el subprocurador especializado en delincuencia organizada de México, Víctor Jorge León Maldonado, hablará sobre la lucha contra el narcotráfico y el lavado de dinero.

Entre tanto, el jefe fiscal de la Unidad Especial del Crimen Organizado de El Salvador, Rodolfo Delgado, tendrá a su cargo el tema de "Las maras o pandillas como un brazo de la delincuencia organizada".

También participará un representante del Departamento Antidroga de Estados Unidos y el jefe de la Unidad Antipandillas de la Policía Nacional de Panamá, el capitán Carlos Valencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...