Decomisan 463 kilos de cocaína

4:35 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -Un total de 463 kilos de cocaína y la detención de un guatemalteco es el saldo de una operación realizada el fin de semana pasado por la Policía Nacional, aumentando a 7.3 toneladas de esta droga decomisada en Panamá los últimos siete días.

La Policía Nacional (PN) informó hoy de que los 463 kilos de cocaína fueron encontrados en el doble fondo de un camión cisterna que era conducido por el guatemalteco Mynor Augusto Figueroa López, informó hoy la PN.

El vehículo articulado fue interceptado en un retén policial ubicado en la carretera interamericana a la altura de Capira, 54 kilómetros al oeste de la capital, como parte de la operación policial "Salmón".

El cisterna tenía en los costados y en la parte de atrás un letrero que decía "Ácido Sulfúrico". Esto no coincidía con la documentación correspondiente de la carga que establecía que lo que transportaba era desengrasante industrial a base de solventes diluibles en agua, y no la sustancia que indicaban los letreros.

En la sede de la PN, en la capital, el transporte fue revisado por las unidades caninas de la entidad, hallándose en la parte lateral y posterior del cisterna unas ventanas que conducían a un doble fondo en el que se ocultaban los paquetes con cocaína.

El conductor del camión no portaba documentos que indicarán la fecha de ingreso del vehículo, ni la guía de destino final del producto, solamente una factura que citaba el supuesto comprador en Guatemala, según la información.

El sujeto y la evidencia fueron puestos a órdenes de la fiscalía antidrogas del Ministerio Público. Este decomiso se suma al de 5.7 toneladas de cocaína realizado el lunes y martes pasado en el litoral Atlántico y Pacífico de la provincia central de Veraguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...