Decomisan 463 kilos de cocaína

4:35 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -Un total de 463 kilos de cocaína y la detención de un guatemalteco es el saldo de una operación realizada el fin de semana pasado por la Policía Nacional, aumentando a 7.3 toneladas de esta droga decomisada en Panamá los últimos siete días.

La Policía Nacional (PN) informó hoy de que los 463 kilos de cocaína fueron encontrados en el doble fondo de un camión cisterna que era conducido por el guatemalteco Mynor Augusto Figueroa López, informó hoy la PN.

El vehículo articulado fue interceptado en un retén policial ubicado en la carretera interamericana a la altura de Capira, 54 kilómetros al oeste de la capital, como parte de la operación policial "Salmón".

El cisterna tenía en los costados y en la parte de atrás un letrero que decía "Ácido Sulfúrico". Esto no coincidía con la documentación correspondiente de la carga que establecía que lo que transportaba era desengrasante industrial a base de solventes diluibles en agua, y no la sustancia que indicaban los letreros.

En la sede de la PN, en la capital, el transporte fue revisado por las unidades caninas de la entidad, hallándose en la parte lateral y posterior del cisterna unas ventanas que conducían a un doble fondo en el que se ocultaban los paquetes con cocaína.

El conductor del camión no portaba documentos que indicarán la fecha de ingreso del vehículo, ni la guía de destino final del producto, solamente una factura que citaba el supuesto comprador en Guatemala, según la información.

El sujeto y la evidencia fueron puestos a órdenes de la fiscalía antidrogas del Ministerio Público. Este decomiso se suma al de 5.7 toneladas de cocaína realizado el lunes y martes pasado en el litoral Atlántico y Pacífico de la provincia central de Veraguas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El robot repartidor llega a China

El robot repartidor llega a China El robot repartidor llega a China Vídeo
El robot repartidor llega a China AFP

Están listos para sustituir a los repartidores de carne y hueso. En China, pequeños robots autónomos sobre ruedas, equipados ...

MANEJO IRREGULAR DE FONDOS Instituto electoral mexicano multa a partido de López Obrador

Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Vídeo
Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador AFP

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el miércoles una multa de más de 197 millones de pesos (más de 10 millones de ...