Decomisan 324 kilos de droga tras asesinato de camionero

Decomisan 324 kilos de droga tras asesinato de camionero Decomisan 324 kilos de droga tras asesinato de camionero
Decomisan 324 kilos de droga tras asesinato de camionero

2:18 p.m. - PENONOMÉ, Coclé.- Gabriel Mojica Chérigo, un panameño de 33 años de edad, fue ultimado de varios disparos por desconocidos que la madrugada de este domingo lo interceptaron en la carretera Panamericana en Penonomé, provincia de Coclé.

Los homicidas dispararon contra Mojica Chérigo para "tumbarle" (robarle) la droga que llevaba en el camión, según los informes preliminares de la Policía Nacional (PN).

De acuerdo con la investigación, Mojica Chérigo conducía el camión articulado con placa número 566887, con dirección hacia el interior de la República. Otro vehículo, aún no identificado, lo interceptó y sus ocupantes dispararon varios disparos con arma de fuego contra el conductor.

Los delincuentes se dieron a la fuga sin llevarse la mercancía que estaba dentro del articulado. Por ello, las autoridades judiciales lograron incautar un cargamento de 324 kilos de droga.

Al lugar de los hechos llegaron agentes de la PN, de la Dirección de Investigación Judicial y funcionarios de la Fiscalía Superior y de la Fiscalía de Drogas.

Los 324 kilos de cocaína estaban dentro de diez sacos y de una caja que transportaba el camión articulado.

Tras conocerse el crimen, la PN activó retenes y se logró la aprehensión de cuatro hombres de nacionalidad colombiana, quienes están bajo investigación.

Fernando Tapieros, secretario de la Fiscalía Delegada en Delitos Relacionados con Drogas, señaló que con este decomiso se confirma que hay gran cantidad de sustancias ilícitas que están siendo trasegadas por el sector, por lo que -dijo- se intensificarán los operativos para tratar de evitar este delito.

Indicó que, por la gran cantidad de droga que transportaba el camión, la misma iba a ser enviada a otro país, probablemente a través de la frontera tico-panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

a fines de 2016 Uber revela que los datos de 57 millones de sus usuarios han sido pirateados

Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados.
Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. AFP/Archivo

El presidente director general de Uber reveló este martes 21 de noviembre que los datos de 57 millones de usuarios en todo el ...

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...

CIENCIA EN PANAMÁ Premian a científicas panameñas

Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt.
Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. La Prensa/Roberto Cisneros

Entre 11 concursantes que sometieron sus proyectos de investigación para el Premio Nacional L'Oréal-Unesco "Por las mujeres en ...