Decomisan 51 mil 94 dólares sin declarar a hondureña

9:29 a.m. - CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá (ACAN-EFE). -Autoridades del Departamento de Fiscalización Aduanera (DFA) de Panamá decomisaron 51 mil 94 dólares a una ciudadana hondureña en el aeropuerto internacional de Tocúmen, informaron fuentes oficiales.

El decomiso se realizó cuando la hondureña, identificada como María Gloria García, llegó a Panamá la semana pasada procedente de su país y su "Declaración Jurada del Viajero", que se solicita a los pasajeros, estaba en blanco, explicaron las fuentes.

Al realizarle un registro a las pertenencias de la hondureña, los inspectores de aduana encontraron el dinero no declarado. La "Declaración Jurada del Viajero" indica que al ingresar a Panamá se está en la obligación de declarar el dinero u otros documentos negociables por cantidades superiores a los 10 mil dólares o su equivalente en moneda de otro país.

El dinero decomisado fue remitido al Banco Nacional de Panamá para ser depositado a la cuenta del Tesoro Nacional. El año pasado aduanas decomisó 5 millones 228 mil de dólares en dinero no declarado a 43 viajeros que llegaron al país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...

POLÉMICA CBS suspende a Charlie Rose por acusaciones de acoso sexual

Charlie Rose. Charlie Rose.
Charlie Rose. AP

PBS informó el lunes la cancelación inmediata de la distribución del programa de entrevistas de Charlie Rose y CBS News ...