Decomisan una tonelada de cocaína

3:10 p.m. - PANAMA (ACAN-EFE). -Una tonelada de cocaína fue decomisada hoy por la Policía Nacional (PN), en un embarcadero ubicado de una playa cercana a la entrada del Canal de Panamá, informaron fuentes oficiales.

En la acción policial, que tuvo lugar en horas de la madrugada, participaron efectivos de la Unidad de Mantenimiento y de Operaciones Fluviales (UMOF) de la Policía, en colaboración con la fiscalía primera antidrogas del Ministerio Público (MP).

La cocaína fue hallada en 40 bultos de 25 pacas cada uno, dentro de una lancha rápida abandonada en playa Farfán por varios sujetos que al parecer iban a trasladar la droga a dos carros al interior del país.

Tras detectar la presencia de las autoridades, los sospechosos se dieron a la fuga, sin ser identificados. Un portavoz de la Policía explicó a Acan-Efe que la lancha rápida en la que llegó la droga fue avistada por una patrulla de la UMOF, que inició su persecución y que, tras un breve intercambio de disparos, la embarcación encalló y los sujetos que viajaban en ella escaparon por tierra.

El fiscal primero antidrogas del MP, José Abel Almengor, señaló a la prensa, por su parte, que esta incautación es el resultado de una operación de seguimiento que efectúan las autoridades.

En la operación también participaron unidades antidrogas de la Dirección de Investigación e Información Policial (DIIP) de la Policía Nacional.

El sábado pasado, el Servicio Marítimo Nacional (SMN) de Panamá incautó a orillas del Mar Caribe una lancha rápida y 241 kilos de cocaína que llevaba ocultos en su casco, informó una fuente de la entidad.

De acuerdo con la fuente, en la lancha rápida iban unas cuatro personas, que también pudieron huir, tras encallar la nave en Isla Naranjo.

La droga, metida en sacos, estaba forrada con cinta adhesiva negra y ha sido trasladada, junto con la nave, a la base naval del SMN ubicada en el antiguo Fuerte Sherman.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...

LEGADO Fallece la actriz francesa Danielle Darrieux, encarnación de la feminidad

Darrieux se casó tres veces. Darrieux se casó tres veces.
Darrieux se casó tres veces. AFP

La legendaria actriz francesa Danielle Darrieux falleció el martes a los 100 años, tras haber participado en más de un ...

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...