Defienden el balance entre el desarrollo y el cuidado del ambiente

6:35 p.m. - PANAMÁ, (Xinhua). -La directora ejecutiva adjunta del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), Angela Cropper, exhortó hoy a los países latinoamericanos a encontrar un balance entre desarrollo y protección ambiental.

De acuerdo con Cropper, quien inauguró en la ciudad de Panamá el XVII Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe, los gobiernos y la sociedad civil deben hacer un esfuerzo por alcanzar esta meta.

"Tiene que ser posible y es nuestro deber compatibilizar el desarrollo con la protección ambiental. Ese es el desafío que estamos enfrentando, por eso el Pnuma trabaja a nivel global realizando evaluaciones y esta reunión forma parte de estos esfuerzos", anotó.

Cropper también demandó a los países desarrollados a contribuir a reducir el calentamiento global disminuyendo las emisiones de carbono, que han provocado transtornos ecológicos y desastres naturales.

En cuando a las quejas de las comunidades indígenas en la región que han sido afectadas por los proyectos de prospección petrolera y minera, la representante del Pnuma sugirió que los países donde se existen estos conflictos deben buscar soluciones concertadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...

Conspiración para lavar dinero Nidal Waked se declara culpable en Miami

Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017.
Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Volante de la selección de Panamá Aníbal Godoy: 'Queremos competir'

Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial.
Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La histórica clasificación de Panamá a su primer Mundial de la FIFA, en la categoría absoluta, sigue siendo el tema de moda, y ...