Delegados de Coosemupar piden pronta respuesta del Gobierno

7:05 p.m. - DAVID, Chiriquí -De las cinco empresas que están interesadas en invertir en la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar), el Gobierno debe decidir lo más pronto posible cuál de estas se va a encargar de la producción bananera en Barú, provincia de Chiriquí.

Así lo manifestó Elías González, delegado de la Finca Mango y vocero de la agrupación que realiza las evaluaciones a las empresas interesadas en invertir en Coosemupar.

González añadió que existe mucha preocupación por parte de los obreros, quienes hoy día no cuentan con dinero y a la vez viven una situación social muy alarmante.

Propuestas

Las cinco compañías que han estado evaluando la situación de las plantaciones son de Panamá, Costa Rica, Italia, Australia e Israel.

“Estas compañías locales e internacionales ya hicieron su evaluación en el área, los delegados hemos estado conversando con cada una de ellas, por lo que esperamos que el Gobierno tome su decisión lo más pronto posible”, afirmó el dirigente.

González reiteró además que luego de tomar una decisión deberán evaluarse entre todas las partes otros aspectos como “el derecho laboral de los trabajadores de permanecer en una cooperativa”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Figuras de los Medias Rojas Ramírez y Rodríguez se someten a cirugías

Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente.
Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. AFP/Archivo

Los Medias Rojas de Boston informaron que su bateador designado Hanley Ramírez y el lanzador Eduardo Rodríguez se recuperan ...

documento de 40 páginas Justicia de Estados Unidos frena tercer decreto migratorio de Trump

El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre.
El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. AP/Archivo

Un juez federal estadounidense suspendió este martes 17 de octubre el más reciente decreto del presidente Donald Trump sobre ...

Certamen en Nicaragua Definen equipo Sub-12 para torneo Panamericano

El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses.
El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de José Murillo III, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá quedó definida para participar en el torneo ...