Denuncian dos casos diarios por violencia doméstica

7:13 a.m. - PANAMÁ, (Xinhua). -Un promedio de dos casos de violencia doméstica, la gran mayoría en contra de mujeres, son denunciados cada día en Panamá, informó el Centro de Orientación y Atención Integran del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Según el último informe de esta institución, durante abril se registraron 57 denuncias de violencia doméstica, de las cuales 52 casos correspondieron a mujeres y cinco a hombres.

Durante los primeros cuatro meses del año se reportaron 183 casos, algunos de los cuales terminaron en muertes, indicó el Mides sin precisar el número de fallecidos por violencia doméstica.

De las 57 denuncias reportadas por el Mides en abril pasado, 25 fueron por violencia emocional, 28 por violencia física y cuatro por violencia patrimonial.

El consumo de drogas y el alcoholismo también están ligados a este problema social.

La mayoría de los casos atendidos por el Centro de Orientación del Mides están relacionados a problemas legales, paternidad, divorcio, reglamentación de visitas a los hijos y pensión alimenticia.

Pese a que en Panamá existe el Código de la Familia, que protege a las mujeres y a los niños, los casos de violencia doméstica en el país se ha convertido en un problema crónico que enfrenta con limitaciones el Mides y las cortes de familias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017

Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 Vídeo
Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 LA PRENSA

Conversamos con los estudiantes del Centro Educativo de Formación Integral Guillermo Endara Galimany, quienes ganaron la Copa ...

Videos Derechos Lgbti y la Corte IDH

Derechos Lgbti y la Corte IDH Derechos Lgbti y la Corte IDH Vídeo
Derechos Lgbti y la Corte IDH LA PRENSA/Eric Polanco

El diario La Prensa conversó con el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Roberto F. Caldas, sobre los ...

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...