Denuncian dos casos diarios por violencia doméstica

7:13 a.m. - PANAMÁ, (Xinhua). -Un promedio de dos casos de violencia doméstica, la gran mayoría en contra de mujeres, son denunciados cada día en Panamá, informó el Centro de Orientación y Atención Integran del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Según el último informe de esta institución, durante abril se registraron 57 denuncias de violencia doméstica, de las cuales 52 casos correspondieron a mujeres y cinco a hombres.

Durante los primeros cuatro meses del año se reportaron 183 casos, algunos de los cuales terminaron en muertes, indicó el Mides sin precisar el número de fallecidos por violencia doméstica.

De las 57 denuncias reportadas por el Mides en abril pasado, 25 fueron por violencia emocional, 28 por violencia física y cuatro por violencia patrimonial.

El consumo de drogas y el alcoholismo también están ligados a este problema social.

La mayoría de los casos atendidos por el Centro de Orientación del Mides están relacionados a problemas legales, paternidad, divorcio, reglamentación de visitas a los hijos y pensión alimenticia.

Pese a que en Panamá existe el Código de la Familia, que protege a las mujeres y a los niños, los casos de violencia doméstica en el país se ha convertido en un problema crónico que enfrenta con limitaciones el Mides y las cortes de familias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...

DEBERÁN RESPONDER UN CUESTIONARIO Asamblea cita a ministro de Seguridad y al director de la Policía tras doble homicidio

El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón.
El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 17 de octubre citar al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y al ...

DIPLOMACIA Entra en vigencia suspensión de visas restringidas a ciudadanos chinos

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. LA PRENSA/Archivo

Desde este martes 17 de octubre entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 552, con el cual se suspenden las visas ...