Denuncian que obreros están en condiciones ‘infrahumanas’

7:26 a.m. - Un grupo de familiares de los obreros detenidos por los disturbios del pasado martes denunció esta mañana que están en malas condiciones en el centro penal La Joya.

TVN Noticias mostró las declaraciones de una mujer, que no se identifico, y que dijo que solo había un baño para 230 personas.

Agregó que se enteraron por las visitas de los reos de La Joya que los obreros están vomitando y en “condiciones infrahumanas”.

Por su parte, el director del Sistema Penitenciario, Diomedes Kaá, dijo que los obreros se encuentran en el área de visita del penal.

“Es un área que no tiene todos los baños y los servicios higiénicos que ellos quisieran, pero si los tienen, lo único que es una cantidad grande, y que no lo queremos es ponerlos en situaciones realmente de precariedad y peligro, como pudiera ser en un momento determinado que pudiera ser introducidos con personas de alto perfil o peligrosidad”, dijo Kaá.

Al ser consultado si alguna autoridad atenderá a los familiares de los obreros Kaá indicó que “definitivamente que si”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...