Derrame de aguas negras afecta a barriada en Las Tablas

6:24 a.m. - LAS TABLAS, Los Santos. –Residentes de la barrida Santa Cruz, ubicada en Las Tablas, denunciaron que los derrames de aguas negras los afecta.

Esos derrames ocurren cerca de la estación de bombeo del Instituto de Acueductos y Alcantarillado Nacionales (Idaan) y mantiene contaminada una zanja en donde emanan olores desagradables.

De acuerdo con Roldan González, desde el Domingo de Carnaval las turbinas de la estación de bombeo de aguas negras del Idaan, ubicada cerca de la barriada, dejaron de funcionar.

Por lo que desde entonces se observa la zanja llena de aguas negras proveniente de “dos manjoles” ubicados en el área, dijo González.

Agregó que adicional esas aguas que llegan a la zanja van a parar a la quebrada Cerro Gordo. De allí desembocan cerca de la playa El Uverito, contaminando todo a su paso.

El residente dijo que debido a esa situación ha proliferado una gran cantidad se mosquitos y zancudos, mientras que ya no puede ni desayunar, almorzar y cenar, debido al hedor ocasionado por el citado derrame.

Rosa Cárdenas, otra de las afectadas, dijo que la quebrada de aguas negras proveniente de los manjoles del Idaan pasa cerca de su casa y a cada momento siente olores a excremento.

También Cárdenas confirmó que cuando van a comer lo primero que aspiran es el olor proveniente de este derrame que data de muchos años, pero que en las últimas semanas se ha agravado.

Igual opinión tiene Yadira Acevedo, quien dijo que día y noche están afectados por esta contaminación ocasionada por el derrame.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Presidenta de la Asamblea dice que compra de camionetas generará un ahorro a la institución

Yanibel Ábrego Yanibel Ábrego
Yanibel Ábrego LA PRENSA/Archivo

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, afirmó este lunes 23 de octubre que está "convencida" de que la compra ...

Mundo Manifestación en Malta en memoria de periodista asesinada

Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Vídeo
Malta busca unidad tras el asesinato de periodista AFP

Miles de personas marcharon el domingo en honor de una periodista asesinada por la explosión de un coche bomba, pero el primer ...

Videos Malta busca unidad tras el asesinato de periodista

Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Vídeo
Malta busca unidad tras el asesinato de periodista AFP

Miles de personas se manifestaron el domingo en Malta pidiendo justicia por el asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia.