Derriban histórico árbol en el parque Porras de Las Tablas

Derriban histórico árbol en el parque Porras de Las Tablas Derriban histórico árbol en el parque Porras de Las Tablas
Derriban histórico árbol en el parque Porras de Las Tablas

7:01 a.m. - LAS TABLAS, Los Santos. -El árbol de higo ubicado en una de las esquinas de la vieja estructura del parque Porras, en Las Tablas, y que por varias décadas fue el centro de alimentación de diferentes especies de aves, fue talado, debido a que se estaba pudriendo.

El alcalde de Las Tablas, Edison González, aclaró que se intentó -con el proyecto de remodelación del Parque Porras- conservar este árbol, pero no fue posible ante el grado de deterioro que presentaba.

Luego de una evaluación por parte del Sistema Protección Civil y el visto bueno la Autoridad Nacional del Ambiente se determinó que el árbol tenía que tumbarse porque estaba enfermo y en cualquier momento se podía caer, según se informó.

Trabajos de remodelación

En la actualidad, la firma Mejorados Acabados S.A. ejecuta la demolición de las viejas estructuras del parque Porras de Las Tablas para empezar su remodelación, la cual se realizará en 120 días a un costo de 258 mil 745 dólares.

Edgar Vaca, ejecutivo de la firma, indicó que se han talados varios ficus debido a que sus raíces afectarían las nuevas estructuras.

A cambio, dijo que se sembrarán otros tipos de árboles. El nuevo parque tendrá estacionamiento, rampa de acceso, 54 maceteros y alumbrado, mencionó Vaca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Presidente de Costa Rica se licencia de cargo por operación de próstata

Luis Guillermo Solís. Luis Guillermo Solís.
Luis Guillermo Solís. AFP/Archivo

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se licenció este miércoles de su cargo para someterse a una operación de ...

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. AFP

La FIFA contribuirá con 600 mil dólares para costear los viajes de Perú, Honduras y las otras dos selecciones que disputarán ...

Política Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre de 2017 que procedió con el retiro del proyecto de ley contra ...