Desalojan a indígenas en la comarca Ngäbe-Buglé

12:28 p.m. - SOLOY, Comarca Ngäbe Buglé. –Vía teléfono celular Bernardo Gallardo, quien es parte de un grupo de aproximadamente 100 indígenas que invadieron desde hace un año unos terrenos fuera de la jurisdicción de la comarca Ngäbe Buglé y vecina al sector de Soloy en el distrito de Besiko, informó que en horas de la mañana de hoy les obligaron a desalojar el lugar.

Gallardo afirmó que antimotines de la Policía Nacional, acompañados por la corregidora de San Lorenzo, realizaron el desalojo y de igual les quitaron y se llevaron las pocas hojas de zinc con que cubrían sus improvisadas casas.

“La situación es grave”, adujo.

Agregó que el hecho no tienen ahora adonde resguardarse del sol y la lluvia y que pese a que han estado denunciando la situación por la cual han vivido desde septiembre de 2008.

La fuente citó que en esa fecha se dieron las inundaciones de Soloy, por la cual se vieron obligados a abandonar sus casas y todo lo que poseían.

“Las autoridades gubernamentales de la provincia de Chiriquí y de la comarca nos aseguraron que nos reubicarían y nada han hecho”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...