Desarrollarán planes de manejo forestal en comarca

4:03 p.m. - PANAMÁ. (ACAN-EFE). -La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) firmó hoy con la comarca indígena Emberá-Wounaan de Panamá un acuerdo para desarrollar planes de manejo forestal sostenible en el distrito Cémaco de la provincia de Darién, fronteriza con Colombia, informó una fuente oficial.

El convenio, firmado en el Colegio Agroforestal de Darién, fue suscrito por la embajadora de Estados Unidos en Panamá, Bárbara J. Stephenson, y el cacique Betanio Chiquidama, detalló un boletín de la embajada estadounidense.

Según el acuerdo, USAID apoyará el desarrollo de planes de manejo para comunidades de la comarca Emberá-Wounaan con el objetivo de cubrir más bosques nativos bajo manejo forestal sostenible dentro de la comarca en los próximos años.

Entre las actividades previstas están la formación o fortalecimiento de empresas forestales, capacitación en desarrollo y manejo de micro-empresas y la identificación de otras alternativas económicas por servicios ambientales como agricultura y turismo sostenible.

Igualmente, el Colegio Agroforestal recibirá el apoyo de USAID para el desarrollo de un plan de manejo forestal sostenible del bosque que pertenece a esa institución docente, el cual servirá como modelo y como herramienta de enseñanza de los futuros técnicos forestales de la provincia.

Stephenson señaló que "esta alianza entre nuestro Gobierno, el Gobierno de Panamá y la comarca Emberá-Wounaan aspira a empoderar a las comunidades para prevenir la depredación de los recursos naturales".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LLUVIAS Se inundan principales vías de la capital

Vía Centenario. Vía Centenario.
Vía Centenario. Tomada de Twitter @donderisja

Las principales vías de la ciudad han quedado inundadas la tarde de este sábado 23 de junio, tras una fuerte tormenta que se ...

INFORME Cinco muertos, incluido un bebé, dejó ataque de fuerzas de Ortega en Managua

Las protestas comenzaron el 18 de abril contra una reforma al sistema de seguridad social, pero se ampliaron para demandar justicia por las muertes y la salida del poder de Ortega. Las protestas comenzaron el 18 de abril contra una reforma al sistema de seguridad social, pero se ampliaron para demandar justicia por las muertes y la salida del poder de Ortega.
Las protestas comenzaron el 18 de abril contra una reforma al sistema de seguridad social, pero se ampliaron para demandar justicia por las muertes y la salida del poder de Ortega. AFP

Al menos cinco muertos, incluido un niño de 14 meses, dejaron ataques simultáneos de fuerzas combinadas de policías y ...

Nada definido en el grupo F Toni Kroos mantiene con vida a Alemania que le gana a Suecia 2-1 en el descuento

Toni Kroos (Der.) celebra el gol que le dio el triunfo al equipo alemán. Toni Kroos (Der.) celebra el gol que le dio el triunfo al equipo alemán.
Toni Kroos (Der.) celebra el gol que le dio el triunfo al equipo alemán. AP

Un golazo de Toni Kroos en los descuentos (90+5) le dio la victoria a Alemania sobre Suecia por 2-1 este sábado en Sochi y le ...