Desarrollarán planes de manejo forestal en comarca

4:03 p.m. - PANAMÁ. (ACAN-EFE). -La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) firmó hoy con la comarca indígena Emberá-Wounaan de Panamá un acuerdo para desarrollar planes de manejo forestal sostenible en el distrito Cémaco de la provincia de Darién, fronteriza con Colombia, informó una fuente oficial.

El convenio, firmado en el Colegio Agroforestal de Darién, fue suscrito por la embajadora de Estados Unidos en Panamá, Bárbara J. Stephenson, y el cacique Betanio Chiquidama, detalló un boletín de la embajada estadounidense.

Según el acuerdo, USAID apoyará el desarrollo de planes de manejo para comunidades de la comarca Emberá-Wounaan con el objetivo de cubrir más bosques nativos bajo manejo forestal sostenible dentro de la comarca en los próximos años.

Entre las actividades previstas están la formación o fortalecimiento de empresas forestales, capacitación en desarrollo y manejo de micro-empresas y la identificación de otras alternativas económicas por servicios ambientales como agricultura y turismo sostenible.

Igualmente, el Colegio Agroforestal recibirá el apoyo de USAID para el desarrollo de un plan de manejo forestal sostenible del bosque que pertenece a esa institución docente, el cual servirá como modelo y como herramienta de enseñanza de los futuros técnicos forestales de la provincia.

Stephenson señaló que "esta alianza entre nuestro Gobierno, el Gobierno de Panamá y la comarca Emberá-Wounaan aspira a empoderar a las comunidades para prevenir la depredación de los recursos naturales".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entrenamientos en el Rommel Fernández Arranca preparación para partido amistoso

El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores.
El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. Tomado de @fepafut

El grupo de jugadores que fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez empezó sus entrenamientos este martes, 17 de ...

Videos Medidas para agilizar el transporte público

Medidas para agilizar el transporte público Medidas para agilizar el transporte público Vídeo
Medidas para agilizar el transporte público

El presidente Juan Carlos Varela anunció nuevas medidas para agilizar el transporte público, las cuales incluyen  la reducción ...