Desbordamiento de ríos causa daños

Desbordamiento de ríos causa daños Desbordamiento de ríos causa daños
Desbordamiento de ríos causa daños

10:37 a.m. - AGUADULCE, Coclé. -Las fuertes lluvias registradas sobre la provincia de Coclé han provocado el desbordamiento de varios ríos.

Uno de ellos es el río Pocrí, en Aguadulce, cuyas aguas han ido a parar a la vía Panamericana desde ayer, martes, lo que no ha afectado el trafico vehicular, informó Adrián De Gracia, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil.

Área de cultivo

Sin embargo, las aguas de los ríos El Caño y Grande han inundado varias hectáreas de cultivo de arroz en la zona de Natá.

Dario Quirós, productor del sector de Las Margarias, informó que 260 hectáreas de cultivo, que tenía programado cosechar entre finales de noviembre y principio de diciembre, quedaron anegadas.

Quirós comentó que las plantas de arroz ya se encontraban en la etapa de floración y que la creciente cubría sus espigas.

Aunque no reveló la cuantía de las pérdidas sostuvo que aproximadamente el 50% del área se encuentra afectada.

Sin agua

Mientras tanto en el corregimiento de Natá cabecera, la población amaneció sin agua potable por daños en una tubería que conduce agua cruda hacia la toma del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) y que se encuentra bajo el puente sobre río Chico.

Elsi Hernández, directora del Idaan de Coclé, informó que las reparaciones iniciaron a las 6:00 a.m. y que esperan para el mediodía terminar con los trabajos.

Mientras tanto el camión cisterna de la institución está suministrando el vital líquido a la población, que no pudo recoger agua en horas de la noche.

Los trabajadores del Idaan reciben el apoyo del Ministerio de Obras Públicas en las reparaciones.

Más detalles en prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...