Destacan la oposición de Martinelli al Parlacen

Destacan la oposición de Martinelli al Parlacen Destacan la oposición de Martinelli al Parlacen
Destacan la oposición de Martinelli al Parlacen

11:11 a.m. - El diario La Nación, de Costa Rica, destaca en su edición de hoy que el presidente electo de Panamá, Ricardo Martinelli, anunció que a partir del 1 de julio hará gestiones para que su país salga del Parlamento Centromericano (Parlacen).

Martinelli reveló ayer en Costa Rica que también mantendrá a Panamá fuera de la Corte Centroamericana de Justicia.

Con estos anuncios, según La Nación, Panamá estaría en la misma posición de Costa Rica que no pertenece ni al Parlacen ni a la Corte Centroamericana de Justicia.

Por otro lado, el periódico tico destacó que la administración de Óscar Arias aprovechará la llegada de Martinelli al poder para incluir algunas modificaciones al tratado de libre comercio que firmaron Panamá y Costa Rica.

En el diario La República de Costa Rica, por su parte, se enfatiza hoy que Panamá y Costa Rica impulsarán un turismo conjunto.

Martinelli de acuerdo con La República comentó que “veámoslo de esta manera, todos los turistas que llegan a Bocas del Toro en Panamá vienen de Costa Rica, yo creo que debemos aprovechar similitudes como estas y ofrecer un mayor atractivo, podremos lanzar un presupuesto conjunto para la promoción de ambos países”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...