Detectan culebras marinas en playa El Arenal de Pedasí

Detectan culebras marinas en playa El Arenal de Pedasí Detectan culebras marinas en playa El Arenal de Pedasí
Detectan culebras marinas en playa El Arenal de Pedasí

1:27 p.m. - PEDASÍ, Los Santos.- Desde tempranas horas de la mañana de este sábado han comenzado a llegar a la costa de la playa El Arenal, distrito de Pedasí, provincia de Los Santos, gran cantidad de culebras marinas.

Según expertos la llegada de estas culebras se debe a que en esta zona del océano Pacífico se están registrando corrientes frías.

En una gira por este litoral se observó que mientras se registran fuertes oleajes en el litoral mencionado, hacia un trayecto de kilómetro y medio en la playa El Arenal, están siendo arrastradas por las olas gran cantidad de culebra de dos a tres pies de largo.

Manuel Frías, del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Los Santos, recordó que hace varios años durante el fenómeno de El Niño también se observaron estas especies, pero en la playa de Cambutal, distrito de Tonosí.

Con relación a la playa El Arenal, Frías señaló que es la primera vez que hay presencia de estas culebras a orillas del litoral y manifestó que su aparición puede ser consecuencia del fenómeno de El Niño.

Frías pidió a actuar con precaución los bañistas del área, aunque les aclaró que estas culebras no son agresivas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...