Detectan a embarcación tica en pesca ilegal

3:05 p.m. - La embarcación Cornuda I de bandera costarricense y con cuatro tripulantes abordo fue sorprendida por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) mientras pescaba ilegalmente a 56 millas al suroeste de Jaqué con 600 libras de productos marinos como atún dorado y tiburón.

En esta embarcación viajaban tres adultos y un menor de 17 años de edad, quienes habían salido el pasado 4 de octubre del puerto de Golfito para realizar labores de pesca, detalló un boletín oficial.

El subcomisionado Osvaldo Ureña, jefe de la flotilla del Pacífico del Senan, dijo que le corresponderá a la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá aplicar las multas correspondientes a la embarcación Cornuda I debido a la afectación a los recursos marinos del país.

Este es el segundo caso de pesca ilegal en aguas panameñas por parte de botes costarricenses, según informó un comunicado del Senan. Hace menos de días la embarcación El Padrino fue detectada a ocho millas al oeste de Isla Montuosa con 3 mil libras de productos marinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MLS Román Torres quiere volver a ser campeón con Seattle

El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular.
El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. AP

El defensa de la selección de Panamá, Román Torres, dijo que desea volver a ser campeón con el Seattle Sounders en la Liga ...

Investigación penal Ariel Alvarado irá a audiencia hoy

La Fiscalía Sexta Anticorrupción acusa a Alvarado de presuntamente recibir coimas de la empresa Traffic Sport. La Fiscalía Sexta Anticorrupción acusa a Alvarado de presuntamente recibir coimas de la empresa Traffic Sport.
La Fiscalía Sexta Anticorrupción acusa a Alvarado de presuntamente recibir coimas de la empresa Traffic Sport. LA PRENSA/Archivo

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shanghái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. Tomado de @CancilleriaPma

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró este martes 21 de noviembre de 2017 el Consulado de Panamá en Shanghái y designó ...