Detienen un grupo de 22 mujeres por ejercer la prostitución

6:42 p.m. - PANAMÁ. (ACAN-EFE). -La Policía Nacional (PN) de Panamá detuvo el jueves a un grupo de 22 mujeres colombianas en la ciudad de Colón, acusadas de ejercer la prostitución sin los debidos permisos, informó hoy una fuente policial.

En el operativo "País seguro" también se detuvo a dos hombres de la misma nacionalidad por no tener sus documentos en regla, indicó a Acan-Efe la portavoz de la PN, Lastenia Murillo.

Según la fuente, algunas de las mujeres detenidas tampoco tenían sus documentos en reglas y ninguna contaba con los certificados que expide el Ministerio de Salud a quienes ejercen la prostitución, actividad que, por otra parte, no se registra en el Código de Trabajo del país.

Las colombianas fueron detenidas en un bar en donde al parecer prestaban servicios remunerados, aunque su ingreso al país había sido como turistas, explicaron las fuentes consultadas.

Todos los detenidos fueron puestos a órdenes del Servicio Nacional de Migración.

La operación de vigilancia "País seguro" se extenderá a otras áreas del país, con la participación de funcionarios de Migración, Aduanas y del Ministerio de Gobierno y Justicia.

La Ley No.3 de febrero de 2008, que crea el actual Sistema Nacional de Migración (SNM), eliminó la visa de "alternadoras" con la que hasta agosto del año pasado se permitía el ingreso anual al país de unas 200 mujeres.

El SNM explicó que la figura, que al parecer se creó en los años sesenta, para atender las necesidades de los soldados estadounidenses acantonados en las riberas del Canal de Panamá, ha desaparecido en favor de lo que se registra ahora como "trabajadoras de espectáculos", a las que se otorga un permiso de residente temporal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cambios para la temporada Grandes Ligas fija límite de seis visitas al montículo

Se intenta que los partidos sean más rápidos. Se intenta que los partidos sean más rápidos.
Se intenta que los partidos sean más rápidos. AFP/Archivo

La organización Grandes Ligas limitó el número de visitas al montículo en un esfuerzo por acelerar el ritmo de juego, pero ...

CRIMEN Uber ayuda a buscar a conductor sospechoso de matar a cliente

Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente. Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente.
Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente. AP

Uber Technologies Inc. dijo que está ayudando a la policía de Atlanta a buscar un conductor de entrega de alimentos sospechoso ...

POLÍTICA Kuczynski descarta renunciar ante nuevo pedido de destitución en Perú

El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski. El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski.
El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski. AFP/Archivo

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, descartó este lunes renunciar luego de que dos partidos de izquierda anunciaran ...