Detienen un grupo de 22 mujeres por ejercer la prostitución

6:42 p.m. - PANAMÁ. (ACAN-EFE). -La Policía Nacional (PN) de Panamá detuvo el jueves a un grupo de 22 mujeres colombianas en la ciudad de Colón, acusadas de ejercer la prostitución sin los debidos permisos, informó hoy una fuente policial.

En el operativo "País seguro" también se detuvo a dos hombres de la misma nacionalidad por no tener sus documentos en regla, indicó a Acan-Efe la portavoz de la PN, Lastenia Murillo.

Según la fuente, algunas de las mujeres detenidas tampoco tenían sus documentos en reglas y ninguna contaba con los certificados que expide el Ministerio de Salud a quienes ejercen la prostitución, actividad que, por otra parte, no se registra en el Código de Trabajo del país.

Las colombianas fueron detenidas en un bar en donde al parecer prestaban servicios remunerados, aunque su ingreso al país había sido como turistas, explicaron las fuentes consultadas.

Todos los detenidos fueron puestos a órdenes del Servicio Nacional de Migración.

La operación de vigilancia "País seguro" se extenderá a otras áreas del país, con la participación de funcionarios de Migración, Aduanas y del Ministerio de Gobierno y Justicia.

La Ley No.3 de febrero de 2008, que crea el actual Sistema Nacional de Migración (SNM), eliminó la visa de "alternadoras" con la que hasta agosto del año pasado se permitía el ingreso anual al país de unas 200 mujeres.

El SNM explicó que la figura, que al parecer se creó en los años sesenta, para atender las necesidades de los soldados estadounidenses acantonados en las riberas del Canal de Panamá, ha desaparecido en favor de lo que se registra ahora como "trabajadoras de espectáculos", a las que se otorga un permiso de residente temporal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país

Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Vídeo
Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país AFP

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que ...

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...