Detienen a militar israelí por violar seguridad

12:20 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -El piloto militar israelí Yoseph Rosner Rozen permanece detenido en la capital panameña al parecer tras haber violado en marzo la seguridad del Canal de Panamá, confirmaron hoy autoridades del Ministerio Público.

De acuerdo con informes oficales, el israelí tripulaba un hidroplano ultraliviano Aventura II, AC-51, en el área de Gamboa, a unos tres metros de altura en aguas del Lago Gatún, lo que puso en peligro el trásito de barcos mercantes en la vía acuática.

Informes oficiales demostraron que la aeronave fue conducida a través de una ruta de navegación restringida. De hecho, el piloto hizo maniobras durante varios minutos de norte a sur y voló sobre el buque Spring Drake, de bandera panameña, cargado de cloruro de sodio.

Posteriormente, tras un cambio en el plan de vuelo original, realizó un giro brusco de babor hacia la proa, para pasar frente a la nave antes de acuatizar cerca al puente del sector de Gamboa.

Sin embargo, fue capturado por agentes panameños. Rosner Rozen, de 54 años, fue identificado como coronel de la Fuerza Aérea de Israel por más de treinta años. El israelíl voló aviones de guerra en el Cercano Oriente, ahora está radicado en Panamá y se dedica a negocios particulares, según las primeras investigaciones.

El fiscal Luis Martínez señaló el 18 de marzo que el israelí tiene "fuertes indicios de capacidad para delinquir, máxime cuando ya había sido advertido, con anterioridad, de la peligrosidad e ilegalidad de su maniobra".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...