Detienen a militar israelí por violar seguridad

12:20 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -El piloto militar israelí Yoseph Rosner Rozen permanece detenido en la capital panameña al parecer tras haber violado en marzo la seguridad del Canal de Panamá, confirmaron hoy autoridades del Ministerio Público.

De acuerdo con informes oficales, el israelí tripulaba un hidroplano ultraliviano Aventura II, AC-51, en el área de Gamboa, a unos tres metros de altura en aguas del Lago Gatún, lo que puso en peligro el trásito de barcos mercantes en la vía acuática.

Informes oficiales demostraron que la aeronave fue conducida a través de una ruta de navegación restringida. De hecho, el piloto hizo maniobras durante varios minutos de norte a sur y voló sobre el buque Spring Drake, de bandera panameña, cargado de cloruro de sodio.

Posteriormente, tras un cambio en el plan de vuelo original, realizó un giro brusco de babor hacia la proa, para pasar frente a la nave antes de acuatizar cerca al puente del sector de Gamboa.

Sin embargo, fue capturado por agentes panameños. Rosner Rozen, de 54 años, fue identificado como coronel de la Fuerza Aérea de Israel por más de treinta años. El israelíl voló aviones de guerra en el Cercano Oriente, ahora está radicado en Panamá y se dedica a negocios particulares, según las primeras investigaciones.

El fiscal Luis Martínez señaló el 18 de marzo que el israelí tiene "fuertes indicios de capacidad para delinquir, máxime cuando ya había sido advertido, con anterioridad, de la peligrosidad e ilegalidad de su maniobra".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

solicitan asilo Costa Rica instala albergues para recibir migrantes nicaragüenses

La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell. La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell.
La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell. AP/Archivo

Costa Rica instaló dos albergues para recibir un incremento de migrantes que salen de Nicaragua, envuelta en una violenta ...

FINANZAS DEL ESTADO Varela anuncia amplio debate sobre la dispensa fiscal 'fuera de la contaminación política'

El presidente Juan Carlos Varela hizo entrega de la barriada Nueva Luz, en el distrito de Chepo, a 176 familias. El presidente Juan Carlos Varela hizo entrega de la barriada Nueva Luz, en el distrito de Chepo, a 176 familias.
El presidente Juan Carlos Varela hizo entrega de la barriada Nueva Luz, en el distrito de Chepo, a 176 familias. Cortesía

El presidente Juan Carlos Varela dijo este 19 de julio que decidieron retirar de la Asamblea Nacional el proyecto de ley que ...

proceso de diálogo Panamá se ofrece como mediador en la crisis de Nicaragua

La revolución sandinista liderada por Daniel Ortega cumple este jueves su aniversario 39. La revolución sandinista liderada por Daniel Ortega cumple este jueves su aniversario 39.
La revolución sandinista liderada por Daniel Ortega cumple este jueves su aniversario 39. AFP/Marvin Recinos

Panamá está dispuesto a participar en cualquier proceso de diálogo para solventar la grave crisis que atraviesa Nicaragua, ...