Devotos celebran procesión en La Mesa

Devotos celebran procesión en La Mesa Devotos celebran procesión en La Mesa
Devotos celebran procesión en La Mesa

3:36 p.m. - LA MESA, Veraguas. -El Señor de Los Milagros de La Mesa en Veraguas congregó a unas 5 mil personas, durante este domingo, ignorando la recomendación del Ministerio de Salud (Minsa) de evitar aglomeraciones por el aumento de casos de la gripe A(H1N1).

El sacerdote Eudoro González, párroco del poblado, pidió disculpas durante la homilía al obispo de Veraguas Oscar Mario Brown, quien le había solicitado que no se llevara a cabo esta festividad.

Incluso, el Minsa emitió un comunicado en el que le hacían el llamado a la Iglesia católica para que no realizara esta festividad por el riesgo del contagio de la influenza humana A(H1N1).

El padre Eudoro González cuestionó el hecho de que se emitiera una orden para suspender esta festividad religiosa “que es espiritual y se ve la fe del pueblo, pero que por lo contrario permiten bailes y discotecas”.

A pesar de la recomendación de las autoridades, los devotos participaron de la fiesta campal en el parque del poblado y luego de la procesión.

La fiesta religiosa del Señor de Los Milagros tiene un sentido diferente. Y es que en La Mesa los moradores, como muestra de agradecimiento, abren las puertas de sus casas para que los fieles que llegan de todo el país, incluso del extranjero, puedan peregrinar cómodamente.

En las casas se instalan letreros que dicen: “Peregrino, esta es tu casa”, donde los visitantes pueden descansar, dormir, bañarse, refrescarse y hasta comer, todo completamente gratis.

Busque más información mañana en la sección de Nacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Gran Premio Estados Unidos Hamilton domina ambas sesiones de prácticas

Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos.
Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. AP

Lewis Hamilton manejó en el Circuito de las Américas como quien ha ganado cuatro veces en esa pista.El piloto de Mercedes y ...

TRAS PASO DEL HURACÁN MARÍA Google da internet a Puerto Rico con globos estratosféricos

Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona.
Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. AFP/Archivo

La compañía matriz de Google, Alphabet Inc., señaló este viernes 20 de octubre que sus globos estratosféricos ahora ...

poeta comunista Peritos extranjeros concluyen que Pablo Neruda no murió de cáncer

El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días.
El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. AP/Esteban Felix

Un grupo de expertos internacionales concluyó este viernes 20 de octubre que el premio Nobel de Literatura chileno Pablo ...