Devotos celebran procesión en La Mesa

Devotos celebran procesión en La Mesa Devotos celebran procesión en La Mesa
Devotos celebran procesión en La Mesa

3:36 p.m. - LA MESA, Veraguas. -El Señor de Los Milagros de La Mesa en Veraguas congregó a unas 5 mil personas, durante este domingo, ignorando la recomendación del Ministerio de Salud (Minsa) de evitar aglomeraciones por el aumento de casos de la gripe A(H1N1).

El sacerdote Eudoro González, párroco del poblado, pidió disculpas durante la homilía al obispo de Veraguas Oscar Mario Brown, quien le había solicitado que no se llevara a cabo esta festividad.

Incluso, el Minsa emitió un comunicado en el que le hacían el llamado a la Iglesia católica para que no realizara esta festividad por el riesgo del contagio de la influenza humana A(H1N1).

El padre Eudoro González cuestionó el hecho de que se emitiera una orden para suspender esta festividad religiosa “que es espiritual y se ve la fe del pueblo, pero que por lo contrario permiten bailes y discotecas”.

A pesar de la recomendación de las autoridades, los devotos participaron de la fiesta campal en el parque del poblado y luego de la procesión.

La fiesta religiosa del Señor de Los Milagros tiene un sentido diferente. Y es que en La Mesa los moradores, como muestra de agradecimiento, abren las puertas de sus casas para que los fieles que llegan de todo el país, incluso del extranjero, puedan peregrinar cómodamente.

En las casas se instalan letreros que dicen: “Peregrino, esta es tu casa”, donde los visitantes pueden descansar, dormir, bañarse, refrescarse y hasta comer, todo completamente gratis.

Busque más información mañana en la sección de Nacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...