Devotos celebran procesión en La Mesa

Devotos celebran procesión en La Mesa Devotos celebran procesión en La Mesa
Devotos celebran procesión en La Mesa

3:36 p.m. - LA MESA, Veraguas. -El Señor de Los Milagros de La Mesa en Veraguas congregó a unas 5 mil personas, durante este domingo, ignorando la recomendación del Ministerio de Salud (Minsa) de evitar aglomeraciones por el aumento de casos de la gripe A(H1N1).

El sacerdote Eudoro González, párroco del poblado, pidió disculpas durante la homilía al obispo de Veraguas Oscar Mario Brown, quien le había solicitado que no se llevara a cabo esta festividad.

Incluso, el Minsa emitió un comunicado en el que le hacían el llamado a la Iglesia católica para que no realizara esta festividad por el riesgo del contagio de la influenza humana A(H1N1).

El padre Eudoro González cuestionó el hecho de que se emitiera una orden para suspender esta festividad religiosa “que es espiritual y se ve la fe del pueblo, pero que por lo contrario permiten bailes y discotecas”.

A pesar de la recomendación de las autoridades, los devotos participaron de la fiesta campal en el parque del poblado y luego de la procesión.

La fiesta religiosa del Señor de Los Milagros tiene un sentido diferente. Y es que en La Mesa los moradores, como muestra de agradecimiento, abren las puertas de sus casas para que los fieles que llegan de todo el país, incluso del extranjero, puedan peregrinar cómodamente.

En las casas se instalan letreros que dicen: “Peregrino, esta es tu casa”, donde los visitantes pueden descansar, dormir, bañarse, refrescarse y hasta comer, todo completamente gratis.

Busque más información mañana en la sección de Nacionales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

SEQUÍA Reportan las primeras reses muertas en la provincia de Los Santos

La prolongación de la temporada seca está afectando al sector agropecuario.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Recolectan gran cantidad de desechos en playa El Arenal

Estos desechos representan un peligro para la reproducción marina en los manglares de la región. Estos desechos representan un peligro para la reproducción marina en los manglares de la región.
Estos desechos representan un peligro para la reproducción marina en los manglares de la región. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Gran cantidad de basura fue encontrada y recogida el jueves en la playa El Arenal, distrito de Pedasí.La actividad se organizó ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Autoridades venezolanas deportan a una periodista sueca

‘Estoy siendo deportada sin causa’, escribió en Twitter Rothstein. ‘Estoy siendo deportada sin causa’, escribió en Twitter Rothstein.
‘Estoy siendo deportada sin causa’, escribió en Twitter Rothstein. Tomado de Caraota Digital

Una periodista sueca fue deportada este jueves 18 de abril de Venezuela tras arribar en un vuelo desde Francia, informaron la ...

INVESTIGACIÓN Trump: 'Podría haber despedido a todos' en investigación por trama rusa

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se defendió este jueves tras las revelaciones de que intentó destituir al fiscal ...