Devotos celebran procesión en La Mesa

Devotos celebran procesión en La Mesa Devotos celebran procesión en La Mesa
Devotos celebran procesión en La Mesa

3:36 p.m. - LA MESA, Veraguas. -El Señor de Los Milagros de La Mesa en Veraguas congregó a unas 5 mil personas, durante este domingo, ignorando la recomendación del Ministerio de Salud (Minsa) de evitar aglomeraciones por el aumento de casos de la gripe A(H1N1).

El sacerdote Eudoro González, párroco del poblado, pidió disculpas durante la homilía al obispo de Veraguas Oscar Mario Brown, quien le había solicitado que no se llevara a cabo esta festividad.

Incluso, el Minsa emitió un comunicado en el que le hacían el llamado a la Iglesia católica para que no realizara esta festividad por el riesgo del contagio de la influenza humana A(H1N1).

El padre Eudoro González cuestionó el hecho de que se emitiera una orden para suspender esta festividad religiosa “que es espiritual y se ve la fe del pueblo, pero que por lo contrario permiten bailes y discotecas”.

A pesar de la recomendación de las autoridades, los devotos participaron de la fiesta campal en el parque del poblado y luego de la procesión.

La fiesta religiosa del Señor de Los Milagros tiene un sentido diferente. Y es que en La Mesa los moradores, como muestra de agradecimiento, abren las puertas de sus casas para que los fieles que llegan de todo el país, incluso del extranjero, puedan peregrinar cómodamente.

En las casas se instalan letreros que dicen: “Peregrino, esta es tu casa”, donde los visitantes pueden descansar, dormir, bañarse, refrescarse y hasta comer, todo completamente gratis.

Busque más información mañana en la sección de Nacionales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

GASTO CORRIENTE DEL ESTADO El MEF busca nueva sede, negocia con Soho Mall

Las oficinas principales de la Dirección General de Ingresos se mudarán al centro comercial Paseo Albrook.
Roberto Cisneros - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROYECTO presidencial Reforma política abordará la inmunidad parlamentaria en Perú

El presidente informó que ha convocado a una reunión a fin de avanzar rápidamente en la implementación de las reformas El presidente informó que ha convocado a una reunión a fin de avanzar rápidamente en la implementación de las reformas
El presidente informó que ha convocado a una reunión a fin de avanzar rápidamente en la implementación de las reformas AFP/Andres Valle

El presidente peruano, Martín Vizcarra, anunció el miércoles la creación de una comisión que discutirá una reforma política ...

servicio de 'streaming' El chileno Pedro Pascal protagonizará serie de "Star Wars"

Pascal ha trabajado en series como Narcos y 'Game of Thrones'. Pascal ha trabajado en series como Narcos y 'Game of Thrones'.
Pascal ha trabajado en series como Narcos y 'Game of Thrones'. AFP/Robyn Beck

El chileno Pedro Pascal protagonizará la primera serie de acción real del mundo de La Guerra de las Galaxias situada en el ...

HOLLYWOOD "Roma" se queda fuera de los premios SAG; "Nace una estrella" es la más nominada

'Roma' es un drama sobre la empleada doméstica de una familia de clase media en el México de la década de 1970 inspirado en la vida de Alfonso Cuarón. 'Roma' es un drama sobre la empleada doméstica de una familia de clase media en el México de la década de 1970 inspirado en la vida de Alfonso Cuarón.
'Roma' es un drama sobre la empleada doméstica de una familia de clase media en el México de la década de 1970 inspirado en la vida de Alfonso Cuarón. AP

Aunque aclamada por la crítica, Roma quedó fuera de los premios del sindicato de actores (SAG) de Hollywood, un termómetro ...